Cuando gestionas un negocio de cara al público es verdaderamente importante la imagen que proyectas a tus clientes. Tras muchos años atendiendo a tu clientela bajo la misma distribución y decoración interior, tomar la decisión de llevar a cabo una profunda renovación es siempre una buena idea para mejorar tu servicio. También alquilar o comprar un nuevo espacio comercial desde el cual dar nuevos aires a tu pequeño negocio. En esos casos, la reforma del local comercial debe de tener muy en cuenta el aspecto visual. Dotándolo de modernidad y ajustándose a las tendencias del sector en que se enmarque.

En LM INGECON contamos con un servicio de Reformas, formado por distintos profesionales altamente cualificados que podrán realizar la reforma de tu establecimiento comercial cumpliendo no solo con todos los trámites que acompañan a este proceso sino también considerando a la decoración e interiorismo de tu local comercial como algo de vital importancia para tu negocio. Unos aspectos integrados dentro de la arquitectura que son parte fundamental en la remodelación o cambio de imagen del local. Siempre ajustándonos a las necesidades de su negocio y respetando al máximo su imagen de marca.

En este post te contamos algunas claves del interiorismo y la decoración dentro de la reforma de un local comercial.

¿Qué aspectos comprende la decoración y el interiorismo?

Más allá de la óptima prestación de un servicio o la venta adecuada de productos de cara al público, el componente visual de un negocio comercial juega igualmente un papel primordial en la agradable experiencia del cliente. En una tienda de ropa o un restaurante, aspectos como el mobiliario, colores o una buena iluminación transmiten sensaciones positivas. A la vez que mejoran tu negocio y optimizan las ventas.

En el proceso de reforma, el partir de cero ofrece al profesional encargado del proyecto de arquitectura interior del local comercial un sinfín de posibilidades para definir el nuevo espacio. Siempre en consonancia con las directrices del dueño del negocio. Y respetando las señas de identidad del mismo. Aunque, al tiempo, aportando sus conocimientos y creatividad en la creación de nuevos espacios.

A la hora de comenzar el proyecto de reforma habrá que establecer claramente ciertos puntos imprescindibles de toda decoración interior. La distribución de espacios, adecuada al cliente pero también funcional para el encargado o empleados que deban moverse diariamente en el establecimiento. Los materiales a emplear, con acabados óptimos y de calidad. La iluminación del local, enfocada a las áreas que deben centralizar la mayor atención del consumidor final. O las instalaciones, mobiliario y elementos decorativos que aporten la armonía y equilibrio final al conjunto de la reforma del local comercial.

El proyecto de actividad de la reforma de un local comercial

Nuestro equipo de profesionales de la arquitectura, arquitectura técnica o ingeniería encargados de la reforma de su local comercial podrán firmar el pertinente proyecto de actividad. Este documento se trata del documento oficial que será presentado ante los organismos competentes. Para así poder obtener la licencia municipal para la apertura, explotación y/o ejercicio de la actividad de su negocio en el local correspondiente en el que se ha realizado la reforma.

En él, se justificará que este establecimiento sus instalaciones, diseño y actividad, están ajustado a la normativa vigente de aplicación.

La actividad de cada negocio determinará cada proyecto y la documentación que deberá aportarse. Justificando, de este modo, el cumplimiento de la reglamentación propia de aplicación.

decoración de cafeteria en Albacete

Deje la renovación del local comercial de su negocio en buenas manos

Tras muchos años encargándonos de reformas de todo tipo (viviendas, comunidades de vecinos, establecimientos comerciales, etc.), la experiencia nos marca que un buen estudio previo de arquitectura interior y la labor fundamental del director de obra que acompañe todo el proceso son dos cuestiones claves a la hora de conseguir un gran resultado final en la reforma de un local comercial que sea de la satisfacción del dueño del pequeño o mediano negocio.

En LM INGECON, nuestros técnicos podrán aconsejarte lo mejor para tu negocio, encargándose de todos los trámites, de resolver tus dudas, de planificar la obra y ajustarlas a tus necesidades y presupuestos. Pudiendo, además, realizar cualquier modificación en plena reforma de tu local comercial.

Deja en manos expertas el futuro de tu negocio. Renueva la decoración interior de un local comercial en Albacete por medio de profesionales. Con experiencia y creatividad y capaces de aportar las últimas tendencias de interiorismo a tu negocio.

Start typing and press Enter to search