¿Construir una casa desde cero? Antes de poner la primera piedra hay que tener atado todo lo que podemos necesitar, cualquier detalle, trámite o licencia. Es importante contar con un servicio que nos asesore desde la idea hasta el final de la construcción de casas llave en mano.

Este contrato permite acordar con un contratista con un precio cerrado y en un plazo de tiempo determinado a encargarse de los trámites para realizar una obra. Empresas como LM INGECON ofrecen asesoramiento, ayuda y los mejores servicios integrales en la construcción de viviendas. El construir una vivienda es cada vez más atractivo antes que comprarla realizada ya, adaptándola a nuestros gustos y necesidades.

Claves a tener en cuenta antes de construir una casa

La construcción de casas llave en mano no tiene por qué tener imprevistos ni causar más costes de los necesarios. Es clave tener todo bien organizado para evitar ninguna alteración de última hora. Cabe recordar que la casa que queremos construir nos acompañará en los momentos más importantes de la vida, además de ser una inversión.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de empezar a construir una casa? Algunos aspectos:

El proyecto

Hay que empezar a construir la vivienda desde cero. No hay que agobiarse, porque podemos contar con el mejor asesoramiento y ayuda de LM INGECON, que estará ahí para lo que necesites desde la idea hasta el último detalle en la vivienda.

Proyectos de construcción en Albacete

Para ejecutar la construcción de casas, se debe contar con planos en un lugar concreto con todas las partes de la casa diferenciadas y bien expuestas: desde el sótano al garaje, pasando por las estancias, las plantas y el tejado. También balcones, terrazas, soláriums… y hasta el exterior, la piscina, los columpios o cualquier rincón especial que quiera. Pero estos planos no son lo único que hay que tener a punto.

El proyecto debe estar completamente finalizado y se deben reflejar los suministros, tuberías, ventanas, cimentación… y todo el resto de elementos que hay que tener para que la vivienda sea una realidad en el plazo de tiempo pensado y con la cuantía económica exacta. Este paso último es sumamente importante, porque si no está completamente cerrado todo el diseño, el coste de la obra puede encarecerse con el consiguiente retraso de tiempo.

Los trámites y licencias para construcción de casas

Las licencias en muchos casos, son una odisea, no por conseguirlas, sino por requerimientos y trámites administrativos con sus respectivos impuestos. Sin ellas, olvídese de cualquier obra. Lo mejor es contar con la ayuda de los mejores profesionales de LM INGECON que nos asesoran, gracias a su gran equipo que se encarga de todo lo que necesita para disfrutar de los permisos en regla. Licencias para construcción de viviendas.

Las licencias suponen un gasto, pero en comparación con lo que te cuesta construir la vivienda, es muy pequeño. No tener licencias o los permisos necesarios puede hacer que, en el futuro o mientras esté construyendo, tenga problemas con el Ayuntamiento o con los vecinos de la zona (si los hay).

Los trabajadores

Para empezar a construir una vivienda, tenemos que contar con los mejores profesionales, quizá lo más necesario para hacer que la obra cobre forma. Hay que buscar a un arquitecto desde el primer momento para realizar los planos que hemos contado en el primer punto.

reformas en Albacete | LM INGECON

Debe ser de total confianza, ya que él se ocupará del diseño y de llevar a cabo sus fantasías, que luego se harán realidad. Además, requeriremos de un profesional constructor, aunque no hay que preocuparse porque LM INGECON se ocupa de este paso y del anterior, ya que conocen a profesionales adecuados en el sector. Arquitecto y constructor deben tener buena relación para que su proyecto se lleve a cabo de la forma que desee y sea un éxito.

Start typing and press Enter to search