construcción eficiente de su vivienda passivhaus

Renove
Ventanas

Ventanas PVC en Albacete:
Deja de tirar tu dinero
por la ventana.

empresa constructora passivhaus

Renove
Ventanas

construcción eficiente de su vivienda passivhaus

Deja de tirar tu dinero
por la ventana.

QUIERES CAMBIAR LAS VENTANAS, pero:

  • ¿Sabes si las ventanas que vas a instalar son las mejores?
  • Hay muchos factores a tener en cuenta en la sustitución de tus ventanas: orientación, herrajes, vidrios, cajón de persiana y sobre todo LA INSTALACIÓN.
  • Unas buenas ventanas dejan de serlo al estar mal instaladas.

¿POR QUÉ ELEGIR A INGECON PARA CAMBIAR TUS VENTANAS?

  • Contamos con la marca número uno del mercado: ventanas de PVC Kömmerling, tecnología alemana.
  • Fabricación al milímetro y sin errores. La fabricación de nuestras ventanas está totalmente automatizada mediante un centro de mecanizado y cadena de montaje.
  • Te damos asesoramiento directo de un técnico de nuestra empresa para que conozcas los diferentes y mejores sistemas en ventanas, vidrios y su correcta instalación.
  • Cajón de persiana siempre con aislamiento incorporado y lama térmica.
  • Instalación perfecta minimizando al máximo los puentes térmicos, sellando todo el contorno de la ventana mediante material aislante.
  • Visita nuestra exposición para ver in situ nuestras ventanas y su funcionamiento.
  • Visitamos tu vivienda y te damos presupuesto rápido y sin compromiso.

TRIPLE GARANTÍA

  • Garantía oficial de la marca Kömmerling.
  • Garantía propia como empresa instaladora y constructora de viviendas eficientes.
  • RESPONDEMOS. Una vez terminada la obra, estaremos a tu disposición para atender cualquier incidencia.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Y CAMBIA TUS VENTANAS

nuestros técnicos certificados

El PVC, o policloruro de vinilo, es un material derivado del plástico que destaca por unas cualidades de resistencia, estabilidad y durabilidad que hacen de él un elemento muy empleado en la fabricación de elementos estructurales para el hogar. Desde hace años, la carpintería de ventanas de PVC se ha posicionado como una notable alternativa a la hora de decidirse por un sistema eficiente para el hogar o lugar de trabajo. Frente a otros materiales, cada vez más obsoletos como la madera y otros de similar competitividad, como el aluminio, el PVC presenta unas características propias de aislamiento, condensación o eficiencia ecológica que conviene tener siempre en cuenta. Hablamos en este artículo de esas ventajas y beneficios de las ventanas de PVC.

Ventajas de las ventanas de PVC: Aislamiento y eficiencia energética

Las ventanas fabricadas en PVC destacan principalmente por su elevada capacidad aislante y su eficiencia energética. Gracias a ellas, el ahorro energético experimentado en los espacios donde estas son instaladas es notablemente superior al derivado del uso de ventanas fabricadas en otros materiales. Esto favorece, entre otras cosas, a un notable descenso del gasto en calefacción que puede cuantificarse hasta en tres veces superior al producido mediante el uso de ventanas de aluminio en condiciones análogas. Además, al tratarse de un material no conductor, las ventanas de PVC no se ven afectadas por la rotura del puente térmico, tan frecuente en el caso de las fabricadas en aluminio.

La mayor reducción de ruido es otra de las principales características del sistema de aislamiento, propio de las ventanas de PVC, que impiden, en un elevado grado, el paso de ondas sonoras a través de ellas, tanto hacia el exterior como hacia el interior.

En su uso hospitalario, el PVC resulta un material de altas cualidades antifungicidas que impide el paso y desarrollo de bacterias y otros parásitos.

Finalmente, el mayor grado de aislamiento propio de las ventanas de PVC impide también el paso de partículas de polvo y otros elementos similares.

Condensación

Otro punto fuerte de las ventanas de PVC es el menor grado de condensación que estas experimentan con los cambios de temperatura y humedad. Al ser un material plástico, los perfiles de PVC no condensan humedad en ellos. Otra de las ventajas del PVC, en relación con la condensación y los cambios de temperatura, es la supresión de la sensación de frío al tacto que, en ocasiones, se experimenta en otros materiales como el aluminio.

Eficiencia ecológica

El PVC es un material cuya fabricación implica una menor carga económica y energética que la de otros elementos empleados también en la elaboración de ventanas. Así, el proceso de elaboración de una ventana de PVC implica una huella ecológica menor, que convierten a este material en una alternativa de notable eficiencia ecológica.

El PVC, además, es 100 % reciclable y altamente resistente al fuego, manteniéndose intacto, sin modificación hasta alcanzar temperaturas de hasta cien grados centígrados. En caso de incendio, este material es autoextinguible por lo que no se corre el riesgo de que entre en combustión espontánea una vez que el fuego haya sido sofocado.

Mantenimiento

Las ventanas fabricadas con PVC son de naturaleza duradera y de sencillo mantenimiento. Estas no requieren ningún tratamiento especial más allá de ser lavadas con agua y jabón, así como engrasar convenientemente los herrajes de manera esporádica. El color blanco tan habitual del PVC no pierde su tonalidad con el paso del tiempo, por lo que tampoco precisa de cuidados especiales en este sentido.

El PVC es un elemento ligero, duradero, resistente y que cuenta con unas características óptimas para su uso como material de carpintería, tanto a nivel doméstico como en espacios laborales u otros entornos similares.

Las ventanas cumplen un papel vital en toda vivienda. En nuestra empresa de reformas en Albacete lo sabemos y, por ello, su cambio es aconsejable siempre que detecte cualquier ligera pérdida térmica en su vivienda, que existan posibles filtraciones de agua, ruidos del exterior, mecanismos de apertura y cierre que no funcionan correctamente o incluso cuando las ventanas presenten un acabado estético anticuado o pasado de moda. Aunque la realidad es que las reformas de viviendas se llevan a cabo en cualquier época, ya que las necesidades del cliente no siempre ocurren cuando se desean, incluyendo la instalación de nuevas ventanas de PVC en Albacete, los expertos lo tienen claro: lo ideal es que estos cambios se ejecuten en primavera y en otoño.

Veamos las razones.

¿La méjor época es primavera u otoño? : preparar el hogar para los meses más duros del año

La primavera es el mejor momento para realizar cambios en el hogar, incluyendo las ventanas. ¿Por qué esta época es la ideal? Para aprovechar el entretiempo, por ejemplo, en instalar ventanas de PVC en Albacete de cara a preparar el hogar para los meses en los que se dan las temperaturas más extremas.

Además, realizar estos cambios en estas fechas es aconsejable para los profesionales, ya que hay más horas de sol, las temperaturas son más agradables y, por lo general, llueve menos, encontrando menos contratiempos durante la instalación. Y garantizando así la correcta colocación de las mismas.

Del mismo modo, es la oportunidad que el hogar se merece: revaloriza la vivienda y fomenta la eficiencia energética.

Lo recomendable es pedir presupuesto antes de plantearse un cambio de ventanas (tanto si únicamente se realiza este cambio como si se añaden otras reformas domésticas). En INGECON te ofrecemos presupuestos adaptados a ti sin ningún compromiso.

Cambio de ventanas PVC en primavera y otoño: beneficios más destacados

¿Verdad que en verano gozamos de más tiempo libre? Y en eso tiempo libre pasamos mucho tiempo en casa disfrutando de nuestras aficiones o simplemente descansando. Como comentábamos antes, el mejor momento para el cambio de ventanas es justo antes de la llegada de las temperaturas más elevadas. Acometer reformas de cualquier tipo en nuestro hogar de cara al verano aumentará nuestro confort y bienestar dentro de nuestra vivienda y podremos aprovechar y disfrutar de los cambios en mayor medida.

Reformas de viviendas cuando el clima es más agradable

Colocar nuevas ventanas de PVC de calidad es recomendable para aislar la vivienda térmicamente, con el objetivo de lograr el mayor confort posible y un ahorro de energía nada despreciable. El calor en Albacete en los meses de verano siempre es elevado. Evita lamentarte cuando el calor aprieta de no haberte decidido por el cambio de ventanas en tu vivienda.

Rentabilizar la inversión

Y por si fuera poco, podremos rentabilizar la inversión de forma rápida. Cambiar las ventanas por unas que logren aportar un aislamiento térmico de calidad hará no solo que aumente la eficiencia energética, sino que el valor de nuestra vivienda crezca en caso de que queramos ponerla en el mercado (tanto para venderla como para alquilarla).

Del mismo modo las reformas efectuadas afectan a la factura eléctrica y a la del gas, puesto que los consumos de aire acondicionado y de calefacción se reducirán sensiblemente.

Aumento de la seguridad en el hogar

Este quizá sea uno de los beneficios más desconocidos. Pero la realidad es que al cambiar en estas fechas las ventanas mejoraremos la seguridad de la vivienda, haciendo que esté más protegida durante las épocas en las que más robos se suelen producir (invierno y verano).

Dejar pasar el tiempo sin realizar el cambio de las ventanas en tu hogar puede, a priori, parecer una manera de ahorrar. Sin embargo, sólo es retrasar un actuación correcta y necesaria que perjudicará a nuestro bienestar y nuestro bolsillo, ya que seguiremos realizando un gasto extra en eficiencia energía y climatización.

Los profesionales de una empresa de reformas como la nuestra estamos en condiciones de asesorar. También proponer las mejores soluciones para tu vivienda. Somos expertos en la instalación de ventanas de PVC en Albacete, las ideales para aislar el hogar y disfrutar de la mejor calidad de las ventanas de la provincia. En INGECON somos, además, distribuidores oficiales de ventanas PVC Kömmerling en Albacete , la marca líder del mercado en su sector.

Ahora que hemos empezado a notar las bajas temperaturas propias del invierno necesitamos combatir ese frío en el hogar sin que nuestra economía se resienta. El gasto energético total de la temporada de invierno puede ser elevado si no se cuenta con un buen aislamiento en nuestra vivienda. Y el primer elemento que debemos observar y modificar si es el caso, son las ventanas. Aquí es donde el PVC entra en juego.

Las ventanas pueden ser el punto débil de la vivienda. El punto de fuga del calor y el frío de la casa. Un buen aislamiento en ventanas puede suponernos un ahorro económico de aproximadamente el 50% en calefacción.

Si estamos «tirando la casa por la ventana» energéticamente hablando, la instalación de ventanas de PVC, y en concreto, PVC Kömmerling, marca líder del sector, nos aportará grandes resultados a corto plazo.

¿Qué elijo, carpintería de aluminio o PVC?

Esta es una pregunta habitual para aquellos que deciden llevar a cabo el cambio en las ventanas de su vivienda. En INGECON trabajamos con ambos materiales gracias a sus excelentes resultados. Sin embargo en cuanto a la relación calidad-precio, el PVC es el material más adecuado. Y por ello, uno de los aislantes más demandados por el mercado.

El aluminio es un material conductor. Será necesario aplicar aluminios con rotura de puente térmico para aislar las condiciones de frío y calor.

Por contra, el PVC ( policloruro de vinilo) se trata de un material no conductor. Resistente a la intemperie y a la corrosión. Insensible a la humedad y aislante tanto térmico como eléctrico y acústico. De ahí que estas propiedades, unidas a su durabilidad y adaptabilidad, gozen de un enorme éxito en la construcción para exteriores de las edificaciones. Siendo el material estrella para ventanas.

El ahorro que conlleva la instalación de ventanas de PVC

Ventanas PVC KOMMERLING en Albacete

El cambio de viejas ventanas por ventanas eficientes de PVC se ha convertido en los últimos años casi es una necesidad para los ciudadanos y en una obligación para las administraciones. El elevado coste de las facturas energéticas en los hogares provocado por el alto consumo de energía conllevó la aparición de planes de gestión energética. La razón, contribuir a la eficiencia energética entre la sociedad para así combatir contra el calentamiento global. Así como procurar un gasto consciente de la factura energética en tiempos de crisis.

De este modo, surgieron los Planes Renove de Ventanas por parte de las diferentes Comunidades Autónomas de nuestra geografía. Ayudas económicas a particulares para la sustitución de ventanas antiguas por ventanas de, generalmente, PVC.

Si nos fijamos en datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), la instalación de carpinterías de PVC junto con un vidrio bajo emisivo puede suponer un ahorro en el consumo de energía de una vivienda de hasta un 70%. En una vivienda tipo con 10 m2 de ventanas durante 6 meses el ahorro al instalar carpintería de PVC  puede aproximarse a los 200 euros. Algo más de 1 euro de ahorro al día.

Si sumamos las ayudas de las administraciones públicas para el cambio de ventanas y calculamos a unos 10 años el ahorro anual que su instalación conlleva, seguro que somos conscientes de que la inversión en ventanas de PVC es una operación más que rentable.

Si has decidido cambiar las ventanas PVC de tu hogar, pregunta a INGECON

En INGECON, la sustitución de viejas ventanas por carpintería de aluminio o PVC es nuestro día a día. Más del 90 por ciento de nuestros clientes recomiendan nuestro asesoramiento técnico y la labor de nuestro equipo técnico y humano.

Apostamos por el trabajo con materiales de gran calidad y eficiencia, como las ventanas Kömmerling 76. Somos, además, distribuidores oficial de ventanas PVC Kömmerling en Albacete.

Pregunta por nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para la mejora de tus ventanas que conviertan a tu hogar en un espacio confortable, especialmente, en los meses de temperaturas más intensas.

También os mostramos algunos trabajos de instalación de ventana bicolor de PVC enAlbacete.

Trabajos con ventana bicolor en Albacete

Las ventanas elegidas son ventanas de PVC Kömmerling color negro exterior y blanco interior, contando con un vidrio bajo emisivo con control solar para dotar al hueco de un aislamiento óptimo.

La solución bicolor en las ventanas es una opción habitualmente utilizada para respetar con la estética de la fachada, requisito indispensable en una comunidad de vecinos, además permite al propietario disponer en el interior del color que más le guste o acompañe a la decoración de su vivienda. Como añadido, la opción ventana bicolor con color blanco interior nos aporta un ahorro económico en el precio de la ventana con respecto a una de color.

También, y como siempre, unas buenas ventanas requieren una excelente instalación, con su correspondiente saneado y aislamiento del contorno de la ventana mediante espuma de poliuretano. Por último, algunas fotografías de esta solución tan común en comunidades de vecinos.

ventana bicolor | Ventana de PVC Kömmerling bicolor

Start typing and press Enter to search