Ahora que hemos empezado a notar las bajas temperaturas propias del invierno necesitamos combatir ese frío en el hogar sin que nuestra economía se resienta. El gasto energético total de la temporada de invierno puede ser elevado si no se cuenta con un buen aislamiento en nuestra vivienda. Y el primer elemento que debemos observar y modificar si es el caso, son las ventanas. Aquí es donde el PVC entra en juego.

Las ventanas pueden ser el punto débil de la vivienda. El punto de fuga del calor y el frío de la casa. Un buen aislamiento en ventanas puede suponernos un ahorro económico de aproximadamente el 50% en calefacción.

Si estamos “tirando la casa por la ventana” energéticamente hablando, la instalación de ventanas de PVC, y en concreto, PVC Kömmerling, marca líder del sector, nos aportará grandes resultados a corto plazo.

¿Qué elijo, carpintería de aluminio o PVC?

Esta es una pregunta habitual para aquellos que deciden llevar a cabo el cambio en las ventanas de su vivienda. En LM INGECON trabajamos con ambos materiales gracias a sus excelentes resultados. Sin embargo en cuanto a la relación calidad-precio, el PVC es el material más adecuado. Y por ello, uno de los aislantes más demandados por el mercado.

El aluminio es un material conductor. Será necesario aplicar aluminios con rotura de puente térmico para aislar las condiciones de frío y calor.

Por contra, el PVC ( policloruro de vinilo) se trata de un material no conductor. Resistente a la intemperie y a la corrosión. Insensible a la humedad y aislante tanto térmico como eléctrico y acústico. De ahí que estas propiedades, unidas a su durabilidad y adaptabilidad, gozen de un enorme éxito en la construcción para exteriores de las edificaciones. Siendo el material estrella para ventanas.

El ahorro que conlleva la instalación de ventanas de PVC

Ventanas PVC KOMMERLING en Albacete

El cambio de viejas ventanas por ventanas eficientes de PVC se ha convertido en los últimos años casi es una necesidad para los ciudadanos y en una obligación para las administraciones. El elevado coste de las facturas energéticas en los hogares provocado por el alto consumo de energía conllevó la aparición de planes de gestión energética. La razón, contribuir a la eficiencia energética entre la sociedad para así combatir contra el calentamiento global. Así como procurar un gasto consciente de la factura energética en tiempos de crisis.

De este modo, surgieron los Planes Renove de Ventanas por parte de las diferentes Comunidades Autónomas de nuestra geografía. Ayudas económicas a particulares para la sustitución de ventanas antiguas por ventanas de, generalmente, PVC.

Si nos fijamos en datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), la instalación de carpinterías de PVC junto con un vidrio bajo emisivo puede suponer un ahorro en el consumo de energía de una vivienda de hasta un 70%. En una vivienda tipo con 10 m2 de ventanas durante 6 meses el ahorro al instalar carpintería de PVC  puede aproximarse a los 200 euros. Algo más de 1 euro de ahorro al día.

Si sumamos las ayudas de las administraciones públicas para el cambio de ventanas y calculamos a unos 10 años el ahorro anual que su instalación conlleva, seguro que somos conscientes de que la inversión en ventanas de PVC es una operación más que rentable.

Si has decidido cambiar las ventanas de tu hogar, pregunta a LM INGECON

En LM INGECON, la sustitución de viejas ventanas por carpintería de aluminio o PVC es nuestro día a día. Más del 90 por ciento de nuestros clientes recomiendan nuestro asesoramiento técnico y la labor de nuestro equipo técnico y humano.

Apostamos por el trabajo con materiales de gran calidad y eficiencia, como las ventanas Kömmerling 76. Somos, además, distribuidores oficial de ventanas PVC Kömmerling en Albacete.

Pregunta por nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para la mejora de tus ventanas que conviertan a tu hogar en un espacio confortable, especialmente, en los meses de temperaturas más intensas.

Start typing and press Enter to search