In El blog de LM INGECON

A la hora de elegir las ventanas que vamos a poner en nuestra vivienda, tan importante es el tipo de ventana a elegir como el vidrio. En la construcción actual, el vidrio bajo emisivo y de control solar es fundamental para el ahorro energético cuando hablamos de reformar o construir viviendas.

No lo ves, pero la mayor superficie de una ventana es el cristal (60-80%), siendo un material que juega un papel clave para conseguir el confort en tu hogar.

vidrio bajo emisivo y con controlsolar

¿Conoces la diferencia entre el vidrio bajo emisivo y bajo emisivo con control solar?

España cuenta con un clima de altas temperaturas en verano e inviernos severos que supone una notable factura energética para calentar y enfriar la casa. Es por este motivo que las ventanas con vidrios de altas prestaciones, las cuales aportan aislamiento térmico y/o control solar, se han convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Sin duda el vidrio es uno de los elementos más importantes de una ventana y el que mejor hay que elegir para disfrutar del bienestar y el confort que todos queremos en nuestro hogar. El vidrio es el encargado de mantener la transmisión o no de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.

Para elegir el vidrio perfecto, según las características de la vivienda, hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como la transmitancia térmica, la transmisión luminosa o el factor solar. También influye el espesor del vidrio y la cámara de aire. Un experto te recomendará los baremos que necesita tu vidrio para lograr el mejor aislamiento térmico.

✅ Vidrio Bajo Emisivo

Son vidrios que reciben un tratamiento para obtener baja emisividad, o lo que es lo mismo: la capacidad para aislar y no transmitir temperatura del interior al exterior.

Beneficios:

  • Mejor aislamiento térmico.
  • Eliminación de efecto «cristal frío» en invierno y «cristal caliente» en verano.
  • Mejor nivel de confort de quienes habitan la vivienda.
  • Siéntete cómodo en tu hogar sin llevar puesta ropa de abrigo, aunque el termómetro marque temperaturas bajo cero en el exterior.
  • Evita el calor sofocante en casa, aunque los meses de verano se presenten extremos.
  • Ahorra en las facturas de calefacción y aire acondicionado.

 

✅ Vidrio Bajo emisivo con control solar

Son vidrios elaborados con componentes especiales sobre una de las caras del cristal que permiten que la luz solar pase a través del vidrio, pero, sin embargo, impiden que el calor entre en la vivienda, irradiando gran parte de este calor hacia el exterior.

Son especialmente útiles en viviendas excesivamente expuestas a las radiaciones solares. No sólo se utilizan en ventanas, sino también en techos y fachadas acristaladas.

Beneficios:

  • Todos los beneficios del bajo emisivo más
  • Reduce la entrada de la radiación solar directa en la vivienda. El control solar permite filtrar los rayos molestos y más perjudiciales del sol en verano. Esto, a su vez, protege los colores de los materiales constructivos y el mobiliario.

 

cuales son los beneficios del vidrio bajo emisivo

 

✅ ¿Entonces, vidrio bajo emisivo o vidrio bajo emisivo con control solar?

A la hora de decidir qué vidrio ponemos en nuestra vivienda lo ideal es contar con un profesional que nos aconseje. Nos gusta decir que no es mejor un vidrio que otro, sino que cada uno tiene unas prestaciones que nos vendrán mejor o peor en función del clima donde se encuentra la vivienda, la orientación del vidrio y las condiciones de sombreamiento que tenemos en verano.

Por ejemplo, un vidro bajo emisivo nos vendrá fenomenal en invierno porque nos mantiene la temperatura interior y además captará el calor de los rayos UV para calentar la casa, pero este mismo vidrio en verano puede ser contraproducente si no tenemos un sombreamiento adecuado.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a solventar tus dudas y tomar la mejor decisión.

Start typing and press Enter to search

Beneficios para la salud de vivir en una vivienda Passivhausvivienda tipo en España