En LM INGECON, gracias a nuestro equipo multidisciplinar de alta cualificación podemos afrontar cualquier proyecto en obras de edificación y reformas. Por ello, podemos responder con múltiples soluciones a los planteamientos de nuestros clientes, adaptándonos a su presupuesto. Entre las soluciones en reformas, construcción y proyectos que ofrecemos se encuentra la de la construcción de todo tipo de naves industriales, agrícolas, y ganaderas. Disponiendo para ello del servicio de contratación “llave en mano”, por el cual poder hacer un seguimiento exhaustivo del proceso de diseño y construcción.

Tipos de proyectos en naves industriales o agrícolas

A la hora de llevar a cabo la construcción de una nave, hay que distinguir la función principal de ésta. Si se trata de nave para uso industrial o si es una nave para uso agrícola, o incluso, ganadero. Si la nave se utilizará para guardar maquinaria, como almacén de mercancías, almacenar cosecha o incluso residuos. Dependiendo del uso y la actividad de la nave, la estructura y su cálculo, variará.

En cualquier caso, más allá de las dimensiones requeridas y el tipo de nave a construir la garantía debe estar en la durabilidad de la misma, partiendo de tres unidades constructivas fundamentales: cimentación, muros de contención y estructura prefabricada.

¿Qué estructura utilizar?

Este aspecto es uno de los primordiales a la hora de la construcción de una nave de tipo industrial o agrícola. ¿Qué estructura elegir?. ¿Metálica o de prefabricado de Hormigón?. Cada una cuenta con sus pros y contras.

La estructura metálica se caracteriza por sus cimentaciones ligeras y por ofrecer amplios espacios. Se adaptan a la perfección para naves de grandes almacenajes dadas sus mayores dimensiones. Aunque cuentan con el gran hándicap de no contar con elementos que protejan contra el fuego en caso de incendios, por lo que habrá que contrarrestar esta carencia con pinturas, placas de yeso o morteros ignífugos.

En cuanto a la estructura de prefabricado de hormigón, sus cimentaciones son gruesas y sus estructuras más pesadas. Algo que acaba por repercutir en el coste final del proyecto. Son más apropiadas para el almacenaje de maquinaria, gracias a su mejor aislamiento o, por ejemplo, para el almacenaje de productos como fitosanitarios, abonos, residuos, etc.

Los profesionales de LM INGECON podrán estudiar las condiciones y usos especiales de la nave a construir, ofreciendo las mejores recomendaciones y soluciones en cuanto a la tipología constructiva.

naves industriales y agrícolas

¿Por qué elegir llave en mano?

Las necesidades del cliente marcarán la decisión de elegir o no el servicio de contratación de llave en mano. En LM INGECON ofrecemos la posibilidad de elegir este tipo de contratación a la hora de llevar a cabo el proyecto de construcción de una nave agrícola e industrial. Será la única parte del proceso en que sea necesaria la intervención del cliente. El cual podrá desentenderse desde ese momento al confiar en profesionales como los que conforman nuestro equipo técnico. Profesionales que se encargarán de unificar y ejecutar todas las actuaciones posteriores hasta la entrega final de la nave.

Las ventajas de la denominada “llave en mano” están en el precio cerrado, sin sorpresas inesperadas en el coste final. En la confianza del servicio integral llevado a cabo por una única empresa, capaz de combinar las disciplinas de construcción e ingeniería para el desarrollo del proyecto. Algo que favorece la comunicación, disminuye riesgos, garantiza el tiempo de entrega y agiliza trámites y gestiones de cara al cliente.

La recomendación de “llave en mano” es adecuada en proyectos industriales o agrícolas cuando no precisen de modificaciones en obra.

Pregunta por nuestro servicio de ingeniería, arquitectura y construcción

Para la realización de estos proyectos del sector industrial y agrícola, contamos con el mejor equipo. Un equipo formado por profesionales de alta cualificación en todos los ámbitos como ingeniería, arquitectura, construcción, etc.

No dude en ponerse en contacto con LM INGECON para solicitar cualquier información sobre su proyecto o negocio.

Visite nuestra galería de imágenes de nuestras obras en el ámbito industrial y agrícola.

Start typing and press Enter to search