Puede que hayas cambiado las ventanas de tu hogar por otras de material aislante como PVC,  rotura de puente térmico y doble cristal. A pesar de ello, notas como el frío y el aire del exterior sigue entrando a tu hogar. ¿Qué puede estar ocurriendo?. En la mayoría de ocasiones, olvidamos un elemento muy importante; la cajas de persianas de nuestro hogar.

El cajón de la persiana puede ser uno de los grandes enemigos de nuestro confort y ahorro energético y económico. También uno de los grandes olvidados, ya que apenas reparamos atención en el cuando hace ruido o no funciona correctamente. Por él suelen entrar el frio y el calor, así como ocasionar pérdidas energéticas desde el interior de nuestra casa.

Por esa razón desde LM INGECON siempre recomendamos no descuidar este elemento incorporando un aislamiento térmico o lamas adecuadas a fin de controlar las infiltraciones de aire.

El aislamiento incorporado y la lama térmica

Como decíamos, las cajas de las persianas son uno de los grandes puntos de fugas de las fachadas de los edificios. Al considerarse puentes térmicos integrados en  fachada y no productos de construcción no suelen tenerse en cuenta a la hora de cumplir unas condiciones energéticas mínimas. De ahí, que constituyen una de las grandes debilidades constructivas que acaban por afectar al confort térmico de nuestra vivienda.

Para resolver este problema muy extendido en viviendas es necesario actuar sobre las cajas de las persianas. Puede ser mediante la incorporación de un aislamiento térmico, solucionando así el puente térmico. O bien con lamas térmicas de materiales como aluminio o PVC  que reduzcan el coeficiente de transmisión térmica Uf. Mejorando, además, el aislamiento acústico.

Veamos en que consisten cada una de estas soluciones.

El aislamiento incorporado

Dentro del cajón de la persiana podemos incorporar un aislamiento para aquellas cajas que no lo posean. Se trata de unas láminas de corcho o poliestireno expandido que permiten mejorar la caja de persiana, eliminando los puentes térmicos, sellando el paso del aire y, también, actuando contra el ruido del exterior. Una solución muy eficaz para aquellas cajas que no cuentan con ningún tipo de aislamiento de origen.

La lama térmica

Elegir las lamas de una persiana es un aspecto importante, no solo a nivel estético (para lo que existe una amplia gama de colores) sino también a nivel energético. Colocar lamas de tamaño reducido que no requieran de una cajón de persiana de grandes dimensiones. Lamas que sean aislantes y que tengan un elevado valor de resistencia al impacto, permitirán combatir el frío y calor del exterior y soportar fenómenos meteorológicos adversos, manteniendo nuestro hogar en condiciones térmicas óptimas y permitiendo, a la vez, mejorar nuestro ahorro económico. Tambien, a nivel acústico y de incidencia de luz.

Pregunta por los servicios en ventanas y persianas de LM INGECON

En LM INGECON contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con altas exigencias en su día a día en materia de certificación energética de edificios. Además de ofrecer servicios de eficiencia energéticareforma, construcción y proyectos, también nos preocupamos por el aislamiento de su vivienda y por la colocación de ventanas y persianas, contando para ello con la marca número uno del mercado, ventanas de PVC Kömmerling.

Si desea reforzar el aislamiento de sus persianas, pregunte por nosotros. Instalamos los cajones de persiana siempre con aislamiento incorporado y lama térmica. Además realizamos la instalación perfecta de ventanas. Minimizando al máximo los puentes térmicos, sellando todo el contorno por medio de materiales aislantes.

Start typing and press Enter to search