SI VENDES O ALQUILAS, NECESITAS EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

Habla directamente con uno de nuestros técnicos

Certificado de eficiencia energética en Albacete

Confía en nosotros para realizar el certificado energético. Además le haremos una visita al inmueble para la inspección y toma de datos, le elaboraremos el certificado de eficiencia energética y le gestionamos la inscripción en el registro para la obtención de la etiqueta energética.

También le incluiremos recomendaciones de mejora. Y si lo prefiere, le ayudamos a llevarlas a cabo para conseguir ahorro y confort en su vivienda.

Si cuando vas a comprar un coche sabes lo que consume, ¿por qué no saber también el consumo de tu futura vivienda?

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS ENERGÉTICOS:

¿CUÁNDO VOY A NECESITAR UN CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Siempre durante el proceso de venta o alquiler. De esta manera, el propietario del inmueble debe mostrar o entregar una copia al comprador o arrendatario potencial. Una vez se cierre el contrato de alquiler o compra, se entregará dicho certificado al nuevo inquilino/propietario.

¿ES OBLIGATORIO EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Salvo alguna excepción SI. El certificado energético es obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler. Así como también se establece su obligación en los edificios de nueva construcción. Si el propietario de un inmueble no dispone del certificado energético en una operación inmobiliaria puede incurrir en sanciones.

¿DESDE CUÁNDO ES OBLIGATORIA LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA?

Es obligatorio desde el 1 de Junio de 2013 a través del Real Decreto 235/2013  que aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de edificios.

¿ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO UN IMPUESTO MÁS?

No. A priori, como un proceso relativamente nuevo, el certificado energético puede parecer un impuesto más a la hora de hacer una operación inmobiliaria. Sin embargo el fin del certificado energético es muy interesante y con el tiempo aprenderemos a valorarlo.

Start typing and press Enter to search