Acondicionamiento de locales para el desarrollo de tu actividad comercial o industrial

En uno de nuestros anteriores artículos hablamos sobre las licencias de actividad. En la mayoría de los casos van acompañadas de una obra de reforma o de la adecuación del local. Existen diferentes actuaciones en función de las distintas necesidades de cada negocio. El acondicionamiento de locales puede consistir en un simple cambio de imagen del local, una adaptación del local a la normativa vigente, modificación de las instalaciones, ejecución de un aislamiento acústico o térmico, etc.

En el post de hoy hablaremos concretamente de la adecuación que hemos llevado a cabo en una panadería para solucionar los problemas acústicos que se están produciendo.

El proceso para llevar a cabo esta reforma ha sido el siguiente:

  • Primero visita de uno de nuestros técnicos al local para realizar una exploración in situ del ruido generado, detectando los principales problemas de ruido que se están produciendo debido tanto a ruido aéreo como ruido por vibración de la maquinaria.
  • Realización de un estudio acústico explicando las actuaciones recomendadas en suelo, techo y paredes.
  • Por último valoración de las actuaciones y medidas recomendadas a llevar a cabo según el estudio.

 

A continuación os detallamos las actuaciones recomendadas a llevar a cabo para la atenuación del ruido durante el desarrollo de la actividad.

Acondicionamiento de locales: Solución para tratamiento en techo

Consiste en la ejecución de un falso techo suspendido del forjado (6) compuesto por los siguientes elementos:

  • Amortiguadores de caucho (4) para absorber cualquier tipo vibración que se pueda transmitir al forjado.
  • Estructura simple de perfiles de chapa de acero galvanizado, compuesto por dos placas de yeso laminado de 13 mm. (1 y 3).
  • Lámina viscoelástica de alta densidad de 4 mm y 6,5 kg/m2 entre placas (2).
  • Doble capa de paneles de napa de poliéster de 40 mm. como absorbente acústico sobre las placas de yeso laminado (5).

aislamiento de techos

 

Acondicionamiento de locales: Solución para tratamiento de tabiques de ladrillo

La medida consiste en tratar los cerramientos del perímetro de la zona de actividad. La solución propuesta está formada por:

  • Compuesto multicapa formado por un absorbente de fieltro textil y una lámina visco elástica de alta densidad de 20 mm. de espesor, 7,4 kg/m2 de peso medio (1).
  • Estructura autoportante de perfiles de 48 mm. de ancho  sobre una banda de aislamiento estructural de 4 mm. (4).
  • Absorbente acústico de napa de poliéster en su interior de 40 mm. de espesor (2).
  • Placa de yeso laminado de 15 mm. de espesor (3) sobre el absorbente acústico y atornillada a la estructura metálica.

tratamiento y aislamiento en tabiques de ladrillo

 

Acondicionamiento de locales: Solución para tratamiento en suelo

La solución adoptada ha sido la de ejecutar un suelo flotante en la zona de trabajo de las máquinas para evitar transmitir vibraciones a la estructura a través del suelo. La solución propuesta se conforma con los siguientes elementos a aplicar sobre el forjado (1):

  • Panel multiaislante 30 mm (2). Consiste en unos paneles semirrígidos de espuma aglomerada de poliuretano para aislamiento a ruido de impacto.
  • Taco de caucho de 30 mm. (3) para aislamiento a vibraciones. Se recomiendan para equipos pesados que funcionen a altas revoluciones o que debido a sus dimensiones y características requieren amortiguadores de baja altura.
  • Tablero DM de 10 mm. (4).
  • Lámina anti-impacto de 9 mm. (5) para el refuerzo del aislamiento a ruido de impacto. La lámina utilizada es un complejo especial, fabricado con polietileno de alta calidad mediante proceso de extrusión directa y expansión física, de celdas cerradas y estancas que le aportan la consistencia adecuada. Su estructura de múltiples capas aporta una mayor eficiencia acústica.
  • Solera de hormigón armado como nueva capa soporte del suelo (7).

aislamiento en suelos

 

A continuación os mostramos un reportaje fotográfico de la primera medida ejecutada correspondiente al tratamiento del suelo para la eliminación del ruido por vibración, ya que se consideraba uno de los principales problemas.

 

Cuente con LM INGECON – SUS ESPECIALISTAS EN AISLAMIENTOS EN ALBACETE

Start typing and press Enter to search