Son muchas las personas que al realizar reformas en Albacete, aprovechan para mejorar la iluminación natural en la nueva distribución de una casa. Más allá del mobiliario, la decoración, los acabados o la estructura, en la reforma de viviendas, debemos tener siempre presente la iluminación. ¿Cuál es el motivo?: Contar con un hogar lo más natural posible, además de impulsar la eficiencia energética.

Desde INGECON te contamos algunas soluciones para ganar esa luz natural en la reformas de tu vivienda.

Pensar en la luz al reformar los espacios

Es cierto que existen espacios en los que es complicado sacar partido a la luz, pero siempre podemos modificar diferentes aspectos que nos hagan conseguir un mejor rendimiento de la luz natural.

Antes de lanzarnos con la reforma, debemos recordar estas tres claves.

  1. El sol incidirá en otoño y en invierno de manera irregular (sombras más alargadas), mientras que en primavera y verano es más vertical. Esto afectará a la forma de mejorar la iluminación en el hogar.
  2. La luz natural siempre debe primar sobre la artificial. Esto cambia según el día, las horas y el clima, afectando a nuestro rendimiento e incluso a nuestro humor.
  3. Una buena comunicación con una empresa de reformas profesional como INGECON te permitirá distribuir los espacios de la mejor forma para lograr la iluminación óptima y deseada.

Las maneras de mejorar la iluminación de un hogar

En primer lugar, debemos tener claro el error más común: optar por colores y por muebles oscuros. En espacios con poca luz, puede provocar sensaciones de agobio o falta de espacio. Para evitar esto, se debe optar siempre por tonalidades claras en las paredes y techos. Si, además, conseguimos complementar esto último con una luz artificial (pero muy suave), la sensación será ideal.

Así mismo, en la reforma, debemos intentar abrir espacios y no delimitarlos. Con ello, se consigue que la luz natural se propague por la vivienda. Una idea a tener en cuenta, por ejemplo, es la de optar por puertas de cristal o acristaladas, las cuales abren un gran abanico de posibilidades.

Es importante pensar, también, en los espejos, puesto que es una forma de sacar partido a la luz que llega del exterior, multiplicando las posibilidades de que la luz natural entre en la vivienda. ¡Se conseguirá una mayor sensación de amplitud!

Eliminar las separaciones: mejor optar por fusionar ambientes en las reformas de viviendas

En muchas viviendas contamos con pocas ventanas hacia la calle, además de tener muchos tabiques separadores. Esto provoca que existan muchas habitaciones oscuras o pasillos en la más auténtica penumbra.

La solución: fusionar ambientes. Echar abajo una pared para crear ambientes más frescos, naturales y comunicados es una opción a tener en cuenta. Contar con espacios sin separaciones naturales, donde fluya la luz natural, y que estén perfectamente comunicados, es la mejor opción. Cocina office, salón con un dormitorio adyacente, son ejemplos de cómo lograrlo.

¿Y los cerramientos invisibles?

También son una estupenda opción para las viviendas que desean ganar iluminación. Lograr conjuntar una terraza o balcón con un salón es una solución clásica, pero ésta no es la única. Ahora no tenemos que elegir entre espacio al aire libre y luminosidad: con los cerramientos con frentes plegables: podemos disfrutar del espacio durante todo el año, puesto que pueden recogerse a un lado (o ambos) cuando llegan las altas temperaturas.

En INGECON te ofrecemos reformas en Albacete que mejoren la iluminación en la vivienda. Existen diferentes opciones para lograr este fin, pero las más importantes te las hemos comentado en este artículo. Optar por la entrada de luz natural en la vivienda, además de crear un hogar sin agobios, hará de nuestro hogar un lugar más confortable y alegre.

Pregunta por nuestros servicios de reformas. Escucharemos tus preferencias y necesidades. Te propondremos las mejores soluciones adaptadas a tu bolsillo.

Start typing and press Enter to search

¿Qué coste tiene una construcción Passivhaus? | INGECON