Como en cada temporada, el nuevo año viene acompañado de cambios de tendencias y novedades. De ahí, que sea muy importante que revisar aquello que se lleva y lo que no, para acertar con el tipo de reforma antes de comenzar a tirar tabiques. Desde INGECON, tu empresa de reformas en Albacete, queremos contaros algunas de las principales tendencias en reformas y decoración de interiores para el año 2020.

Tendencias en reformas : Apuesta por los espacios abiertos

Durante el año 2020 veremos que una de las tendencias importantes será el uso y la creación de espacios abiertos. Dentro de esta tendencia se eliminan tabiques y se apuesta por la unificación de las estancias. Esta integración se conoce como open concept. Una gran ventaja de realizar este tipo de reforma es que así conseguimos estancias multifuncionales, y que todo ello aumenta el confort de nuestros hogares.

Estos espacios abiertos funcionan especialmente bien cuando se dirigen a unificar el salón y la cocina en una única habitación. En este caso, logramos el estupendo efecto de integrar la familia, ya que el open concept permite la realización de diferentes actividades en un mismo espacio.

Paredes de cristal y puertas correderas

Para complementar este tipo de reformas, es muy común optar por paredes de cristal y puertas correderas en lugar de los tradicionales tabiques. Además de ganar espacio, también ganamos en luminosidad y ventilación, al mismo tiempo que pueden actuar como elementos decorativos.

Los colores neutros como el beige o el tierra dominarán en 2020

En cuanto a los colores de la temporada, los neutros vienen pisando fuerte, especialmente porque aportan sensación de naturalidad. Toda la gama de colores tierra y beige son relajantes y nos conectan con lo natural y eco friendly, lo cual también es tendencia para este año.

Los colores pasteles y los dorados son otras propuestas. Sin embargo, después del revuelo causado durante el año 2019 con el living coral, este año se propone un color naranja más brillante y cercano a la tonalidad amarilla.

Mezcla texturas en paredes y suelos

En cuanto a las paredes, las molduras vuelven a ubicarse como tendencia. Las mezclas de texturas en paredes y suelos son una alternativa muy práctica y funcional para que logremos diferenciar varias zonas dentro de una misma habitación, lo cual se complementa muy bien con el concepto de los espacios abiertos.

Tanto en los baños como en las cocinas, podemos hacer esta mezcla para diferenciar zonas según su función. Es posible colocar un tipo de suelo para la zona del comedor y otro suelo para el resto de la cocina, de esta forma conseguiremos diferenciar ambos espacios.

Decoración simétrica y el minimalismo que no cesa

En cuanto a los baños, la decoración simétrica basada en líneas más rectas y en el concepto minimalista es fundamental. La finalidad es siempre lograr una mayor sensación de confort que nos permita disfrutar del baño como una zona de relax, además de estar dedicada únicamente al cuidado personal.

Para las cocinas se impone el uso de una isla, no solo por la comodidad que esta aporta al cocinar, sino porque también son prácticas, funcionales y contribuyen a que el diseño de la cocina sea moderno. Las islas pueden hacerse abiertas o cerradas, lo cual dependerá del espacio disponible y de las necesidades de los usuarios sobre estas.

Respecto a la iluminación, se toma mucho en cuenta el aprovechamiento de la luz natural lo máximo que sea posible, y se intenta dar con la forma más práctica de combinarla con el uso de la luz eléctrica.

Siguiendo esta línea, es conveniente que resaltemos algunos elementos a través de la iluminación, como pueden ser las encimeras en los baños y cocinas, o los rincones de lectura o estudio. También podemos iluminar puntos estratégicos para conseguir un ambiente adecuado a la función que cumple cada estancia.

Pregunta a los profesionales de INGECON por tu reforma en Albacete

No hemos de olvidar que es importante realizar una reforma que se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestra familia, lo que hay que tener en cuenta antes de decidirse por cualquiera de estas tendencias.

Pregunta a nuestros profesionales por los cambios y mejoras que deseas realizar para tu vivienda. Ellos te aconsejarán y podrán orientarte a la hora de conseguir la reforma para tu hogar que andas buscando.

Start typing and press Enter to search

Steel framing | ¿Viviendas con estructuras ligeras de acero galvanizado?El estándar Passivhaus frente al Código Técnico de la Edificación; diferencias principales