Los suelos laminados son una de las soluciones más cómodas, sofisticadas y polivalentes para vestir la superficie de un hogar. Esto, además, se ha incrementando en los últimos años, dado que la calidad, el diseño y los acabados de este tipo se han convertido en una opción prácticamente mayoritaria en este tipo de decoraciones, ya sea para una obra nueva o en reformas de viviendas.

Pero los suelos laminados son, también, objeto de modas. O, en otras palabras, tienen un estilo muy marcado que se va actualizando con el tiempo, y que es importante conocer para contar con lo último en nuestros suelos para vestir el hogar. Por eso, si se está buscando realizar reformas en Albacete lo mejor es considerar las tendencias de cara al siguiente año en este campo.

Desde INGECON queremos ponerte al día y contarte cuáles son las tendencias en suelos laminados que marcarán este año 2019.

Las tendencias en suelos laminados de cara a reformas de viviendas

Si algo destaca en las últimas tendencias en este tipo de suelos laminados, ya sea estilo de madera u otro, es el retorno a la irregularidad. Efectivamente, un cierto tono de sofisticación hipster es lo que más de moda está, y eso se consigue proporcionándole al suelo una apariencia lo más rústica y “real” posible. En otras palabras, se huye de la uniformidad, de lo perfectamente ordenado y regular. Ya no es que estén volviendo los parqués con formas geométricas o en espiga, sino que también se llevan las piezas irregulares, aquellas que tienen largos y anchos diferentes en cada una de ellas. Líneas quebradas o combinaciones de diferentes tonos de un solo color (fundamentalmente marrones naturales) son las claves para lograr un efecto realista y natural.

Acabados que apuestan por el desgaste

En este mismo sentido cada vez se lleva más el estilo de suelo laminado conocido con el nombre de Shabby Chic, que consiste en un retorno al pasado, una superficie que pretende mostrar las huellas del paso del tiempo, las irregularidades del barniz, las vetas diferenciadas de la madera, la sensación de uso en algunos lugares. Todo ello proporciona un ambiente cálido y acogedor al hogar, sin renunciar al confort y a la mayor de las calidades, ya que el aspecto “usado” no deja de ser un atractivo trampantojo que en realidad esconde un acabado de enorme perfección. El bisel a cuatro lados y el tacto de madera natural no hacen sino aumentar todas esas sensaciones descritas en una de las tendencias más innovadoras (y, paradójicamente, clásicas) en materia de suelos laminados instalados por una empresa de reformas.

Soluciones mixtas y grandes tarimas

Las soluciones mixtas también están muy presentes en las últimas tendencias a la hora de emprender reformas de viviendas. Igual que se buscan espacios, materiales y tactos diferentes en paredes o habitaciones, se intenta hacer lo propio en los suelos. Texturas diferenciadas, colores muy distintos (por ejemplo una tricotomía entre blanco, marrón oscuro y crema). También mantenimiento de los dibujos naturales de la madera. Son algunas de las características de estos suelos, sofisticados y muy modernos.

Las grandes tarimas también se están imponiendo en los últimos años. Son cómodas, elegantes y muy sencillas de instalar y mantener. El bisel en los cuatro lados, además, les impone una apariencia muy moderna, por lo que se adaptan a casi cualquier ambiente.

Nuevos materiales en suelos laminados

Por último, cabe destacar la aparición de nuevos materiales en las láminas de estos suelos. Uno de ellos es el bambú, cálido y muy atractivo visualmente. Además destaca por su resistencia y resulta bastante económico. Sin duda una opción original y a tener muy en cuenta.

Ven a INGECON y pregunta por nuestros servicios en tarimas y suelos laminados

Somos expertos en colocación de tarimas y suelos laminados, además de ser distribuidores oficiales de la marca Pergo en Albacete. Comercializamos e instalamos suelos laminados, parquets y tarimas de varias marcas. Ven y pregúntanos sin compromiso. Resolveremos tus dudas y te recomendaremos la mejor solución para el suelo de tu hogar o local.

Start typing and press Enter to search

qué ventanas elegir para tu vivienda en 2019En las reformas de baño se juega un papel primordial en el conjunto de una vivienda