Realizar una reforma parcial o completa puede tener dos fines principales. El primero, hacer de una vivienda propia un lugar más habitable, cómodo y confortable o, cuando menos, más atractivo a nivel estético. Por otro lado, también puede pretenderse revalorizar de forma considerable el precio de mercado que tendría ese inmueble. De este modo, el propietario tiene tanto la opción de poner el piso en alquiler como de revenderlo más fácilmente. En cualquiera de los dos casos, con respecto al precio del piso antes de ser reformado, se obtendría una rentabilidad considerable.

En cualquiera de los casos, una buena reforma del baño juega un papel primordial. Por eso es importante para muchos propietarios estar al tanto de las últimas tendencias en reformas de baño.

¿Qué pedir a una empresa de reformas como INGECON en 2019?

En primer lugar, que no reconstruya el baño empleando un único material. Hace años, era común que los baños estuvieran compuestos, en gran medida, por piezas de azulejo, ya que este material es enormemente resistente a la humedad.

Del mismo modo, se evitaban otros materiales, como la madera. No obstante, debido a los avances que se han producido en las últimas décadas en la industria de la construcción, hoy en día es posible usar casi cualquier material en cualquier espacio. Una combinación ideal en la actualidad sería la de maderas tratadas contra la humedad y microcemento con azulejos decorativos.

Respecto a los aspectos concretos de una reforma de baño, últimamente se han puesto muy de moda los espejos, lavamanos y demás complementos con forma circular. En general, la presencia de motivos geométricos ya lleva siendo tendencia desde el año pasado, y promete seguir siéndolo.

Otra tendencia que ha de tenerse en cuenta es la posibilidad de construir un baño integrado en un dormitorio. Es posible hacer que ambas estancias se comuniquen por medio de puertas o paredes de cristal.

El concepto de open space también lleva un buen tiempo siendo tendencia, y no parece que se haya agotado todavía. Los espacios cada vez están menos compartimentados y tienden a fusionarse los unos con los otros. En muchas ocasiones creando contrastes decorativos.

Reformas de baño : Consejos a la hora de plantearlas

Lo mejor, sin duda, es tener una visión de conjunto. El baño, debido a su uso diario, es uno de los lugares más valorados de una vivienda. Por ello, debe resaltar con respecto a las demás estancias. La mejor opción es usar en su reconstrucción materiales que, a su vez, contrasten con aquellos que se han empleado en las habitaciones contiguas.

De este modo, el concepto open space adquiere su mayor valor expresivo. A nivel decorativo, recorrer la vivienda supondría transitar una serie de espacios continuos que, sin embargo, recrean distintas atmósferas.

¿Dónde contratar una empresa de reformas en Albacete?

Evidentemente, antes de realizar todos estos cambios es necesario contar con la ayuda y con el asesoramiento de profesionales cualificados que ofrezcan un servicio muy concreto. En caso de querer que la reforma vaya más allá del baño, se debería buscar una empresa que realice reformas integrales en Albacete, como INGECON. En nuestro catálogo es posible encontrar todo lo necesario para estar a la altura del año 2019 en lo que a reformas se refiere.

El equipo técnico de INGECON está formado por profesionales altamente cualificados; ingenieros de caminos, arquitectos, arquitectos técnicos… Un equipo de especialistas de diferentes áreas que nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio número de servicios tanto para reforma de viviendas, como cambio de ventanas, certificación energética de viviendas, instalación de tarimas u otros servicios de ingeniería o arquitectura.

Pregúntanos sin compromiso. Estaremos encantados de ofrecerte las mejores y más modernas soluciones al mejor precio.

Start typing and press Enter to search

Tendencias para el nuevo año en suelos laminados para tu reformaTendencias en Arquitectura en Albacete para 2019