Aquellos que tienen pensado hacer reformas en Albacete dentro de sus viviendas quieren estar al tanto de las últimas novedades en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura. De ese modo, consiguen implementar en sus casas los últimos avances en materia de confort, eficiencia energética, funcionalidad y aislamiento, por ejemplo.

Para ello, desde INGECON queremos hacer un repaso por las principales tendencias en arquitectura para este 2019.

Tendencias en arquitectura : La versatilidad de los espacios

Uno de los aspectos a los que más prioridad dan quienes recurren a una empresa de reformas es la versatilidad de los espacios. En concreto, este 2019 están en auge las estancias lo más abiertas y funcionales posibles. Por ello, no es extraño encontrar salones en los que, a la vez, se integra la cocina y el comedor. Espacios polivalentes y amplios que son sinónimos de luminosidad y ofrecen importantes posibilidades decorativas. Y es que cada vez se rehuye más de los ambientes sobrecargados para apostar por la sencillez.

Las paredes y los suelos son espacios para el arte

Las ostentosas piezas de mobiliario han dejado de estar de moda y, por esta razón, durante 2019 una de las principales tendencias en arquitectura será dar prioridad a la visibilidad del suelo y de las paredes. De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de definir el estilo de la decoración mediante la colocación de vinilos, murales pintados a mano o papeles con motivos geométricos o florales, por ejemplo.

Reformas de viviendas para facilitar el descanso y el relax

El ruido es otro de los elementos que más preocupan a quienes se lanzan a realizar reformas en viviendas. Hay que tener en cuenta que, sobre todo en las grandes ciudades, el tráfico y las terrazas de los bares generan una gran contaminación acústica que puede afectar al descanso y a la comodidad. Por este motivo, los diseños de arquitectura prevén la inclusión de cámaras en las paredes y el uso de materiales como la fibra de roca.

Pero, además, las ventanas convencionales están dejando paso definitivamente en este 2019 a las de PVC. Gracias a ellas, no solo se consigue un mejor aislamiento en términos de temperatura, lo que garantiza un mayor confort tanto en invierno como en verano y un menor consumo de energía en climatización. Además, reducen ostensiblemente la cantidad de ruido que llega a penetrar en la vivienda. Ese confort en la vivienda también pasa por prestar especial atención a zonas del hogar donde podemos gozar de tiempo de calidad y relax, el diseño de estancias para el descanso debe garantizarnos la comodidad de un buen aislamiento y una decoración que nos sea agradable a la vista. Una buena iluminación de luz natural ayudará a lograr ese bienestar dentro de casa.

Uso de materiales reciclados en las reformas de viviendas

La preocupación por el medio ambiente ha llegado con fuerza al universo de la arquitectura. Por ello, más allá de las ventanas, cualquier empresa de reformas tratará de incluir materiales reciclados de carácter duradero, reutilizable y no nocivos para la salud.

Por ejemplo, echando un vistazo a las principales tendencias de 2019, salta a la vista que la madera, el vidrio, las fibras naturales, el hierro, el mármol y el terrazo serán los verdaderos protagonistas. De hecho, los clientes así lo exigen ya que ellos también apuestan por casas cada vez más sostenibles.

Disfrutar el exterior de la vivienda todo el año

Ya no basta con dejar una pequeña terraza en la que colocar una mesa, un par de sillas y unas plantas. En este 2019, las zonas exteriores de las viviendas van a ser las auténticas protagonistas. Por ello, se va a priorizar el uso de elementos aislantes y cortinas de cristal para que, hasta en los pisos, puedan utilizarse durante todo el año.

En definitiva, todo aquel que esté pensando en contratar a una empresa de reformas en Albacete para reacondicionar su vivienda a los nuevos tiempos debe tener presentes las principales tendencias en ingeniería y arquitectura para este 2019.

En INGECON estamos siempre al tanto de las novedades del sector para poder aplicarlas en las reformas integrales en Albacete o en los proyectos de arquitectura que llevamos a cabo y garantizar el máximo bienestar de nuestros clientes en sus viviendas.

Start typing and press Enter to search

En las reformas de baño se juega un papel primordial en el conjunto de una vivienda2019, el año del comienzo del consumo casi nulo | Passivhaus