In El blog de LM INGECON

¿Has oído hablar en alguna ocasión del steel frame o el steel framing? Este término está relacionado con la construcción, en concreto se trata de una técnica constructiva que está formada por una estructura de perfiles de acero galvanizado. Un sistema que ofrece una gran versatilidad y que desde INGECON queremos darte a conocer ya que consideramos que se trata de una de las tipologias con más futuro dentro del ámbito de la construcción.

¿En qué consiste el sistema steel framing?

Para las viviendas prefabricadas con estructuras ligeras de acero galvanizado, se utiliza la tecnología Steel Frame, que se monitoriza por un software que diseña las piezas a medida. Una vez diseñada cada pieza, se conforman con precisión. De esta forma, se pueden fabricar en cadena.

Las casas prefabricadas son muy populares en países como EEUU y, recientemente, se están abriendo camino en nuestro país. Presentan muchas ventajas frente las viviendas tradicionales y este hecho no pasa desapercibido para los consumidores. Gracias a un mayor acceso a la información, por páginas web y redes sociales, se están popularizando cada vez más.

El acero es un material resistente y que nos ofrece múltiples opciones de diseño con infinitas combinaciones. La calidad de este material no pierde propiedades a lo largo del tiempo.

Por otro lado, el ahorro económico frente a las opciones tradicionales es también un aspecto a considerar. Este material, con una buena instalación, nos permite crear cualquier tipo de forma arquitectónica. Ahorro y diseño se dan la mano en este tipo de edificaciones.

Ventajas de esta tipología constructiva

Cuando decidimos construir una casa, debemos valorar todas las ventajas e inconvenientes de nuestra construcción, ya que es un desembolso nada despreciable. Los plazos de ejecución de este tipo de construcciones pueden reducirse hasta en un 50 % frente a una construcción de hormigón y ladrillos.

Calidades

Las calidades de los acabados interiores y exteriores son extraordinarias. Además, los materiales utilizados son muy flexibles y se puede jugar con ellos fácilmente.

El montaje es sencillo y, por tanto, la mano de obra no necesita tanta especialización.

Diseño

Asimismo, el diseño permite diferentes posibilidades. Normalmente se dispone de unos catálogos con varios modelos en los que podemos ver el resultado final, pero si tenemos una idea concreta de la vivienda de nuestros sueños, podemos llevar nuestro proyecto a cabo con la ayuda de los profesionales que nos asesoran. Todos los detalles puedes ser susceptibles de cambio, incluyendo los acabados. Como no tiene pilares ni muros, los espacios tienen más superficie y la vivienda puede ampliarse sin problema cuando queramos, sin grandes obras.

Estas casas ofrecen una buena relación calidad precio. Esto se debe a varios factores, como a la facilidad del transporte y a los materiales ligeros y resistentes. El resultado es que se necesita menos material para la construcción y es fácil de calcular la cantidad necesaria.

Durabilidad

Otra de las ventajas es la durabilidad de estas construcciones. El acero es un material muy estable y resistente al paso del tiempo. No se desgasta ni se agrieta y resiste a los agentes atmosféricos como viento o hielo. En las zonas en las que son habituales los terremotos es una buena opción, ya que son capaces de absorber la energía mejor que otros materiales de construcción.

En ellas, las placas solares se instalan sin problemas, haciendo de las viviendas una construcción ecológica y sostenible. Además, se pueden reciclar los materiales utilizados, generando un mínimo de desechos y reduciendo el impacto ambiental.

Debido a la ligereza de los materiales, se puede optar por construir un bien mueble, es decir que la construcción se puede desplazar en un momento determinado si lo deseamos. Este hecho puede ser una ventaja frente a la normativa más estricta de los bienes inmuebles.

Por último, destacar que el acero tiene poco mantenimiento y muy buena conservación.

Todas estas propiedades terminan siendo decisivas en muchos países para animarse a construir las Steel Frames. Desde INGECON apostamos por las tipologías constructivas de futuro que permitan el ahorro respecto de las construcciones ya existentes, como Passivhaus. Pregunta por nuestros servicios, estaremos encantados de poder proponerte las mejores soluciones.

¿Quieres saber más o estás interesado en este tipo de construcción? CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Start typing and press Enter to search

Ideas para unir espacios en la reforma de una vivienda | Blog INGECONTendencias en reformas para el año 2020 | Blog INGECON