En el último año, el gasto familiar en reformas experimentó un incremento con respecto a períodos anteriores de un 5,2 %. La media por hogar destinada a la rehabilitación de la vivienda fue de 829 euros, según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma del Hogar.

Gasto familiar en reformas : ¿A qué se debe el repunte de las reformas de las viviendas usadas?

La inestabilidad laboral, los salarios bajos y la incertidumbre general, motivan que cada vez más familias prefieran rehabilitar su vivienda antes que arriesgarse con la compra de una nueva. Así mismo, el mercado de segunda mano también cuenta cada vez con más adeptos.

Las ventajas de adquirir una vivienda se segunda mano pueden convertirse en razones de peso:

– Suelen tener ubicaciones mejores y más céntricas.

– El precio es considerablemente más bajo.

– Menos carga fiscal, ya que el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales es menor que el del IVA.

– Después de una reforma adecuada, la revalorización de la vivienda es más que notable.

– La rehabilitación ofrece una casa a la medida de las necesidades y de los gustos.

Los estilos en la decoración de interiores se renuevan. Las necesidades de las familias también lo hacen.

Las familias evolucionan con el paso del tiempo. La independencia de los hijos, la incorporación de nuevos miembros, los temidos divorcios… Todo ello implica la necesidad de realizar cambios en el hogar para que este se adapte a las nuevas situaciones, y las reformas de las viviendas se descubren como un instrumento esencial para ello.

También, y cada vez más, se le otorga un mayor protagonismo a la estética de la vivienda. Casi nadie desea vivir en un piso carente de personalidad. Aspiramos a poder disfrutar de espacios abiertos, pavimentos con identidad, cuartos de baño con carácter, cocinas funcionales… Y la solución para adaptar nuestro hogar a todas esas nuevas necesidades y gustos, ya no pasa necesariamente por un cambio de vivienda, sino por adaptar la que ya se tiene.

Gasto familiar en reformas : ¿Qué implica una reforma?

La renovación de nuestra casa puede llegar tan lejos como se desee: desde pequeñas reformas de poca envergadura, gasto y esfuerzo, a proyectos integrales conocidos como “llave en mano”. En LM INGECON contamos con una dilatada experiencia en el sector, y ofrecemos todo tipo de servicios al margen de la entidad de la reforma. Nuestro cualificado equipo está preparado para encontrar la solución más adecuada en función del presupuesto y de las necesidades de cada cliente.

Estamos dispuestos a dar respuesta y solución a las cuestiones más habituales. ¿Qué trámites implica una reforma? ¿Será necesario contar con licencia? ¿El precio ofrecido es un precio cerrado? Nosotros nos encargamos no solo de materializar un proyecto, sino de todas las gestiones que ello implica.

¿Qué ventajas supone la reforma de una vivienda?

– La renovación de instalaciones, aportando un mayor bienestar y alargando la vida útil de la casa.

– Ganar amplitud mediante una nueva distribución, acristalando terrazas o unificando espacios.

– Variar el número de habitaciones desplazando tabiques y así adaptarlas a las necesidades reales.

– Crear un aseo o ampliar alguno existente.

– Mejorar el aislamiento termoacústico cambiando las ventanas o renovando el aislante de las paredes.

La reforma otorga poder de decisión, la posibilidad de convertir la vivienda en una más eficiente, con una mejor distribución y aprovechamiento del espacio, y todo ello por un precio habitualmente menor que el de la compra de una nueva.

Ponemos nuestra experiencia al servicio del cliente, y prestamos nuestros conocimientos para que este consiga aquello que desea o necesita: consejos para insonorizar una vivienda, tendencias en cocinas, soluciones a la falta de espacio, renovación de tuberías… Los trabajos que hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria demuestran nuestra profesionalidad y capacidad, y hacen de nosotros un grupo humano formado y capaz de materializar las necesidades de cada cliente.

Start typing and press Enter to search