Últimas tendencias en reformas de cocinas

Debido al aumento del precio de la vivienda en las dos últimas décadas, la población ha tenido que optar por comprar casas de dimensiones más reducidas, sobre todo en el centro de las grandes ciudades. Por esta razón cada vez es más frecuente que las cocinas sean de tamaño muy limitado y que haya que recurrir a soluciones ingeniosas para aprovechar más el espacio y obtener cocinas funcionales, con sensación de amplitud y perfectamente integradas en el conjunto. Cada vez es más habitual encontrar empresas que ofrecen servicios de reformas de viviendas en Albacete adaptadas a las necesidades de los distintos clientes. A continuación, exponemos cuáles son las principales tendencias en 2017 para que sirva un poco de guía a todos aquellos que estén con la idea en la cabeza de iniciar un proceso de reforma.

Tipos de reformas de cocinas



Cocinas integradas

La cocina integrada en el salón es un tipo de solución que cada vez está calando más entre los jóvenes que quieren aprovechar el espacio en una vivienda pequeña. A pesar de que hay que vencer las reticencias iniciales basadas fundamentalmente en la idea de que no es estético ni cómodo mezclar ambientes tan distintos. Lo cierto es que el desarrollo de nuevos materiales de construcción, así como de tecnología mucho más eficiente y silenciosa, han convertido esta solución en una opción muy atractiva.

A continuación, vamos a exponer cuáles son las ventajas de este tipo de cocinas modernas en Albacete.

Amplitud visual

Una de las características de los pisos pequeños es que, si están muy compartimentados, la sensación de amplitud disminuye enormemente. Por esta razón, si integramos las estancias del salón y de la cocina, la sensación de amplitud aumentará. Si además una de las dos estancias no tiene iluminación natural conseguiremos que todo el conjunto sí que lo tenga, lo que aumentará aún más la sensación de estar en un espacio más amplio.



Comunicación

Cada vez es más común que el cocinar sea una parte más del ocio. Puede ser motivo de entretenimiento de una familia o de un grupo de amigos. Integrando la cocina en el salón permitiremos disfrutar aún más de éstas facetas. Se permite de esta manera al cocinero charlar tranquilamente con el resto de invitados o con la familia y recibir propuestas y comentarios.



Comodidad

En multitud de ocasiones, el proceso de cocina conlleva una serie de tiempos muertos que se pueden aprovechar mucho mejor si tenemos una estancia cercana en la cual relajarnos. De este modo podemos leer el periódico mientras pochamos unas cebollas o ver una serie de televisión mientras esperamos a la cocción de un plato de lentejas.


Cocinas modulares

Las cocinas modulares son un tipo de cocina que ha extendido su popularidad en el curso de los últimos años. Al igual que las cocinas integradas obedecen fundamentalmente a la falta de espacio en las viviendas actuales.

La idea en la que se basan las cocinas modulares es en la concentración de todos los elementos que integran la cocina en un espacio muy reducido cuando no están siendo usadas. Es una idea similar a las tradicionales camas plegables. Es decir, cuando necesito el fregadero, los fogones o la encimera para cortar, voy desplegando todos los elementos necesarios. Pero en el momento que he terminado con las labores, todos los elementos se vuelven a integrar de forma que no estorben para el resto de actividades.

Por otro lado, se intenta que el diseño de estos elementos modulares sean menos específicos que en las cocinas tradicionales. También que sean capaces de integrarse con el resto de muebles de la vivienda para no descartar la posibilidad de emplearlos en una instancia distinta a la cocina.

 

Como siempre, si piensa afrontar cualquier tipo de reforma integral de su vivienda, no dude en consultarnos. Le ofreceremos el presupuesto más ajustado a sus necesidades y gustos.

Start typing and press Enter to search

cambiar bañera por duchaConsejos para insonorizar una vivienda