¿Ventanas de PVC nuevas o contraventanas?

Una duda que muchos de nuestros clientes nos han planteado… quiero mejorar el aislamiento de mi vivienda, ¿Ventanas de PVC nuevas o contraventanas?.

Si pensamos en las funciones que debe cumplir cualquier ventana, lo primero que se viene a la cabeza es su función como elemento que deja pasar la luz a la vivienda, uno de los factores que más se valora actualmente cuando se está visitando una vivienda.

No obstante, hay otra serie de funciones fundamentales, como son sus funciones relacionadas con el aislamiento del exterior en términos de temperatura y ruido. Así, las ventanas más antiguas suelen tener una muy baja capacidad de aislamiento.

Ante esta situación, existe una opción que es la instalación de contraventanas. Una contraventana es un elemento exterior, que se coloca a modo de puerta, que se añade a la ventana, y que tiene una misión, en cierto modo similar a la que pueden tener las persianas, es decir, proteger la ventana, así como impedir el paso de la luz, y sobre todo, mejorar el aislamiento de la vivienda.

No obstante, ante los problemas de aislamiento, la instalación de contraventanas no es buena solución, existiendo otras posibilidades mucho más efectivas.

Entre los principales inconvenientes de la instalación de contraventanas, podemos mencionar los siguientes:

  • Por un lado, suelen ser actuaciones que suponen una inversión considerable respecto a los resultados que se consiguen.
  • Además, supone multiplicar las labores de limpieza y mantenimiento. Supone añadir un elemento más que necesita los cuidados necesarios.

Lógicamente, ante los problemas de aislamiento mencionados, y teniendo en cuenta los inconvenientes de las contraventanas, podemos afirmar que es una solución que se ha quedado anticuada y obsoleta. En este punto, se puede decir que la mejor opción es la instalación de unas ventanas nuevas, que estén diseñadas de una forma adecuada para que cumplan a la perfección sus funciones de aislamiento.

Tomada la decisión de instalar unas ventanas nuevas, el siguiente paso es seleccionar el tipo de ventanas que se desea, y sobre todo, el material del que estén hechas. En este punto, casi con total seguridad nos surgirá la duda sobre si instalar ventanas de aluminio, o bien ventanas de PVC, como las Kömmerling.

Ante esta decisión, cada vez son más los expertos que reconocen y apuestan por el PVC para el diseño de las ventanas, ya que hay numerosos ensayos que acreditan que el PVC tiene mayor capacidad de aislamiento, tanto acústico como térmico. Esto se suma a otras ventajas importantes que convierten al PVC en un material ideal.

¿Ventanas de PVC nuevas o contraventanas? Ventajas de las ventanas de PVC :

  • El PVC no produce ningún tipo de condensación, como sí ocurre en el caso del aluminio, que produce una alta sensación de frío si se toca.
  • Como se ha comentado, tiene una gran capacidad de aislamiento. En este aspecto, se estima, debido a diversos estudios realizados, que el PVC tiene una capacidad de aislamiento que multiplica por 3 a la del aluminio.
  • EL PVC, además, tiene una gran resistencia al frío y al aire, asegurando su durabilidad, lo que también resulta algo fundamental
  • Se pueden usar diversos colores, lo que facilita su uso en distintos entornos.
  • Su mantenimiento es muy fácil. Tan solo es necesario lavarlo con agua y un poco de jabón, sin sufrir deterioro por ello.
  • La flexibilidad del PVC lo hace un material capaz de formar parte de múltiples tipos de diseños.
  • A nivel visual, el PVC resulta ser un material altamente atractivo.
  • Por último, también es importante destacar del PVC, su inmejorable comportamiento ambiental. Es reciclable, lo que se suma al reducido consumo energético que se necesita durante su producción.

Con todas estas ventajas, queda acreditada la idoneidad del PVC como material para la construcción de ventanas que cumplan a la perfección las funciones que se les requieren.

Start typing and press Enter to search

reformas de viviendas de reducidas dimensionesúltimas tendencias en suelos laminados