La solución perfecta para aislar su casa y rehabilitarla: Sistema SATE

Elige el mejor sistema de aislamiento para tu nueva casa o para aislar tu vivienda actual. En nuestro blog hablamos de la solución perfecta para aislar su casa.

Si estas construyendo tu vivienda nueva o reformando la que tienes, elige el sistema de aislamiento más eficiente, SATE (Sistema de aislamiento térmico por el exterior). Perfecto para ejecutar en obra nueva y para viviendas ya existentes.

El sistema SATE es el utilizado en el estándar “Passivhaus” para edificios de consumo energético casi nulo. Consiste en ejecutar el aislamiento de la vivienda por el exterior de la vivienda, ni en la cámara de aire ni mediante un trasdosado interior.

Se estima que el consumo energético de los edificios en Europa tiene un peso de un 41% respecto a la energía total consumida, por encima del sector del transporte (33%) y la industria (26%). Siendo España en particular el segundo mayor consumidor de energía por hogar de Europa.

consumo energético de una vivienda

De la energía consumida por los edificios, el 50% se pierde a través de la fachada del edificio. En arquitectura existen varias soluciones técnicas para aislar térmicamente un edificio, pero los sistemas de aislamiento térmico por el exterior conocidos como SATE o ETICS (External Insulation Composite System) de la fachada son la manera más eficiente. Además de minimizar las pérdidas de calor con el exterior a través de la fachada en invierno, las minimizan hacia el interior en verano, y es una solución 100% efectiva para la resolución de los puentes térmicos.

La solución perfecta para aislar su casa: Los puentes térmicos se presentan en los sistemas de aislamiento tradicionales (aislamiento en cámara y/o trasdosados interiores) y son discontinuidades del aislamiento que se dan cuando éste se encuentra con la estructura de los edificios (por ejemplo, pilares y cantos de forjado). En invierno, el flujo de calor interior se escapa por estos puntos provocando un enfriamiento en las paredes interiores y el riesgo de condensación de la humedad relativa del interior de la vivienda. Las pérdidas y ganancias de calor a través de las fachadas corresponden a más de un 30% del total de la energía consumida de una casa unifamiliar, aumentando en los edificios colectivos.

 

 

fachada con aislamiento SATE

reformas en Albacete aislamientos de fachada

Obra LM INGECON: paso del aislamiento por delante de la estructura para evitar el puente térmico que genera el pilar de fachada.

 

El sistema SATE es una solución técnica que contribuye notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios:

Ofrece al mismo tiempo un acabado de alto valor estético para la fachada. Combinando materiales con gran capacidad de aislamiento térmico con revestimientos de acabado, aportando un alto valor termoacústico y estético a la fachada.

El sistema se compone por un material aislante sobre el cerramiento de fachada (lana de roca, EPS, etc…), revestimiento del aislamiento mediante un mortero reforzado con malla de fibra de vidrio y revestimiento final de fachada en acabado mineral (mortero monocapa), acrílico o silicato.

La solución perfecta para aislar su casa

 

RECOMENDACIÓN LM INGECON en cuanto al aislamiento a utilizar en un sistema SATE. Nosotros recomendamos placas de lana de roca de alta densidad pegadas y fijadas mecánicamente a la fachada. La lana de roca combina diferentes beneficios que la hace única en cuanto a prestaciones respecto a otros materiales de aislamiento. Ya que además del aislamiento térmico aporta resistencia al fuego, absorción acústica, durabilidad, sostenibilidad (material reciclable 100%).

 

La solución perfecta para aislar su casa. Las ventajas del sistema SATE:

  • CONFORT Y BIENESTAR EN TU VIVIENDA
  • REDUCCIÓN DEL GASTO ENERGÉTICO, TANTO CALEFACCIÓN COMO REFRIGERACIÓN.
  • ELIMINACIÓN DE LOS PUENTES TÉRMICOS DE LA FACHADA, DEBIDO A LA CONTINUIDAD DEL AISLAMIENTO POR EL EXTERIOR.
  • IMPERMEABILIDAD, DISMINUYENDO EL RIESGO DE CONDENSACIONES
  • REDUCCIÓN DEL ESPESOR DEL MURO DE FACHADA ( No es necesario hacer doble muro con cámara).
  • FACILIDAD DE INSTALACIÓN.
  • DURABILIDAD
  • SOSTENIBILIDAD, REDUCIENDO LAS EMISIONES DE C02 QUE AYUDAN A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

 

¿Quieres que tu casa sea una cafetera o un termo? Recuerda que la cafetera mantendrá el café calienta mientras se encuentre encendida, es decir, mientras se le aporte energía. Mientras que el termo mantendrá el café caliente sin necesidad de aporte de energía, simplemente por las propias cualidades de su aislamiento, evitando la pérdida de calor.

En el siguiente artículo también hablamos de las Ventajas del sistema SATE frente a otros sistemas de aislamiento en Albacete

Porque la energía más barata es la que no se consume.

Start typing and press Enter to search