In El blog de LM INGECON

Al comprar o hacerse una casa hay una serie de factores que resultan esenciales para que el resultado sea perfecto.

Indudablemente, la adquisición de una vivienda supone una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Se trata de algo que hay que valorar, meditar y estudiar con lupa.

Por eso, cada uno de nosotros tenemos en cuenta distintas preferencias o cualidades para acabar decantándonos por una vivienda u otra. No sólo estamos hablando de comprar una vivienda ya construida, sino incluso de la posibilidad de arrancar con nuestro proyecto desde cero para construir nuestra casa.

 

actualidad passivhaus 2022

 

Distintos factores que tiene en cuenta la gente cuando se compra o adquiere una casa

Situación Legal y Ubicación

Comenzamos por la situación legal del inmueble en cuanto a lo que se adeuda, de ser el caso, y todos los impuestos que exige la vivienda. La ubicación de la propiedad es también de vital importancia para saber si será posible ahorrar en desplazamientos al centro o a las zonas de interés del nuevo propietario.

Orientación y Aislamiento

De manera más concreta, uno de los aspectos más importantes para elegir la nueva casa es su orientación. Encontrar un inmueble con muchas horas de luz natural diarias en cada estancia es sinónimo de ahorro energético, de conseguir una temperatura más agradable y de aprovechar mejor la luminosidad.

En invierno será más fácil mantener el hogar caliente sin tener que invertir demasiado en calefacción. En verano también es bueno aprovechar el viento, porque una circulación constante de la brisa ayuda a renovar el aire.

Ambas ideas están directamente relacionadas con otro de los puntos clave de una propiedad: el tipo de aislamiento. Tanto los muros como las puertas y las ventanas han de incorporar un material que los aísle con eficacia del frío, la humedad y el calor. Que el cierre sea hermético contribuye, directamente, a aumentar el bienestar de los que habitan en la casa.

Instalaciones de la vivienda

Aparte del aislamiento, es muy adecuado repasar el diseño del sistema eléctrico para comprobar si es el que mejor se ajusta a las dimensiones de cada estancia. Contar con puntos de luz en lugares que no son necesarios aumenta el gasto y provoca una falta de funcionalidad poco recomendable.

Lo mismo sucede con todo lo relacionado con la fontanería. Es necesario certificar la calidad, la distancia de las tuberías y su adaptabilidad al número de baños y la cocina.

Calidad de los acabados

También, tanto al comprar una casa como al construir una nueva, hay que cuidar sobre todo la calidad de los acabados. En este apartado se incluyen el material del suelo, de la fachada y de los muros interiores. Se debe optar siempre por las opciones más resistentes, pero sin que esto afecte al diseño decorativo elegido.

 

 

Por supuesto, el precio.

Asimismo, es muy adecuado hacer los cálculos pertinentes para abonar la cantidad solicitada por el vendedor. Si se trata de una obra nueva, por lo general, el precio será más alto que si se compra una propiedad para reformar. De cumplir esta última con los requisitos anteriores, puede resultar más adecuado realizar una reforma desde cero y diseñar una casa a la medida de sus nuevos inquilinos.

Esta opción facilita que la compra sea más acorde con las necesidades específicas de cada persona o familia. Eligiendo bien la casa, es más fácil conseguir el objetivo de vivir en un espacio más completo, mejor climatizado y con todas las características necesarias para comenzar una nueva etapa.

Construye tu propio hogar: cuenta con profesionales

Sin embargo, afrontar este tipo de trabajos exige experiencia, profesionalidad, adaptabilidad y un equipo que tiene la capacidad suficiente para convertir en realidad cualquier proyecto. La combinación de disciplinas como la ingeniería, la arquitectura y la construcción en la misma empresa es la propuesta que ofrece INGECON.

Basta con contactar con nosotros para que nuestros técnicos se desplacen a la propiedad correspondiente y comiencen a darle forma a un nuevo proyecto. La sinergia entre las distintas áreas de la empresa garantiza un óptimo resultado y una casa que se adapte totalmente a su propietario y no al revés. Más de dos décadas de experiencia en el sector y la máxima disponibilidad para ayudar a cada cliente forman el binomio que nos ha permitido conseguir la máxima satisfacción con nuestros trabajos personalizados y a medida de cada cliente.

Start typing and press Enter to search

vivienda passivhaus en ciudad real