Instalación de ventanas en Albacete: La importancia de un trabajo de calidad

Si vas a cambiar las ventanas, ¿te has preguntado cómo hay que instalarlas? Tan importante como elegir un buen producto es que la instalación de ventanas sean de calidad. La mejor ventana del mundo deja de serlo si está mal instalada en obra. La correcta instalación es el complemento necesario para que una buena ventana muestre sus excelentes cualidades.

Una correcta instalación debe asegurar:

  • La perfecta estanqueidad al aire y al agua de la junta entre la ventana y la obra.
  • La resistencia para soportar los esfuerzos del viento y del uso de la ventana, muy a tener en cuenta en grandes ventanas.
  • La perfecta apertura y cierre de la hoja sobre su marco.
  • MUY IMPORTANTE, el perfecto aislamiento del contorno del hueco.

Colocación de ventanas de PVC

 

El contorno del hueco es un puente térmico por definición, es muy importante que cuando se instala una nueva ventana el contorno de la misma quede totalmente sellado mediante un material aislante. Hay que recordar que el puente térmico en el contorno del hueco puede derivar incluso en condensaciones marcadas alrededor de la ventana

 

Pasos a seguir para la instalación de ventanas con calidad:

1 – Medición correcta de la Ventana.

Hay que tener en cuenta si se trata de un hueco totalmente rematado, si existe premarco, si es una sustitución de ventana o si se trata de obra nueva, etc. Es recomendable tanto en ancho como en alto tomar diferentes medidas a diferentes distancias del hueco, por ejemplo, 3 medidas en horizontal y 3 medidas en vertical, teniendo siempre en cuenta la menor tanto en horizontal como en vertical. También habría que comprobar las diagonales por si el hueco estuviese descuadrado.

Recomendación LM INGECON: es preferible que la ventana tenga holgura para poder introducir aislamiento en todo su contorno.”

2 – Tener en cuenta el cajón de persiana en su caso y la altura del mismo.

Aunque no es muy común también es preciso saber si el capizalzado va a quedar visto por el exterior para reforzar el material del cajón de persiana expuesto a la intemperie.

Recomendación LM INGECON: siempre que se pueda, hay que intentar que el cajón de persiana quede oculto. El cajón expuesto al exterior de la fachada acentúa el puente térmico de la caja de persiana y además puede terminar deteriorándose por las condiciones de la intemperie.”

 

3 – Retirada del marco viejo, en el caso de renovación, dejando el hueco totalmente limpio y libre de escombros.

Recomendación LM INGECON: en sustitución de ventanas es recomendable retirar la carpintería antigua por completo y sanear todo el hueco de la ventana ya que mantener los marcos de la antigua carpintería puede conllevar a puentes térmicos, baja hermeticidad, etc. Por ejemplo: si instalamos una ventana de PVC, que es un material muy aislante, sobre los marcos de una ventana de aluminio sin rotura de puente térmico, estamos instalando una ventana muy aislante pero en su contorno tenemos un elemento metálico que conecta el ambiente exterior con el interior de la vivienda, teniendo ahí un elemento transmisor de frío en invierno y calor en verano. A su vez, el marco de aluminio seguiría conectado a obra sin el sellado de aislamiento en todo su contorno. Es decir, se duplica el puente térmico en el contorno de la ventana.”

 

4 – Comprobación de las ventanas antes del montaje y retirada de las hojas de la ventana nueva.

5 – Presentación del marco, acuñado, nivelado y aplomado.

Nivelado de la ventana

 

6 – Fijación del marco a la obra mediante garras o atornillado, según el muro.

Los puntos de fijación irán en función de las dimensiones de la ventana.

 

7 – Sellado del contorno del hueco mediante material aislante.

Principalmente con espuma de poliuretano y/o  lana de roca en los casos donde se pueda introducir. Por ejemplo: cuando nos encontramos con una renovación con cajones antiguos de persiana, estos suelen llegar hasta el techo y de pared a pared de la habitación. En estos casos es muy importante introducir un buen material aislante como pueden ser las placas de lana de roca.

 

Foto: Ejemplo de aislamiento del hueco mediante espuma de PU y lana mineral sobre el cajón de persiana nuevo cubriendo el hueco que deja el cajón antiguo.

 

8 – Remates finales

Sellado mediante silicona neutra de las juntas exteriores de la ventana con el muro, instalación de tapajuntas, angulares, etc.

9 – Regulación de los herrajes

Para dar más o menos presión sobre las juntas y conseguir un cierre suave y totalmente hermético.

10 – Limpieza de la Ventana

Retirada del folio protector de los perfiles y limpieza de la ventana.

11 – Instalación de ventanas: La Inspección final

Comprobando niveles, aplomados, cierres, cristales, etc.

12 – Entrega al cliente del kit de mantenimiento y la garantía de sus ventanas.

 

Consúltenos sin compromiso sobre la instalación de ventanas en su vivienda, oficina, etc. Estaremos encantados de asesorarles!

 

Aquí información sobre el Plan Renove para cambiar ventanas en 2017 | Ayudas para ventanas de PVC

Start typing and press Enter to search

Sistema SATE | La solución perfecta para aislar su casaAyudas para cambiar ventanas en Castilla la Mancha