A la hora de reformar tu oficina en este año 2019, hay que tener en cuenta las nuevas tendencias que, en este sentido, vienen marcadas principalmente por el uso de materiales orgánicos y por la potenciación de los espacios comunes dentro de los centros de trabajo. Aumentar la creatividad y la productividad mediante el entorno de trabajo es el objetivo principal de estas nuevas ideas en reformas.

Desde INGECON queremos hablarte de algunas de estas novedades del sector de cara a que puedas ampliar tus ideas de diseño y decoración a la hora de proceder a la reforma de tu oficina en el nuevo año que acabamos de comenzar.

Las mejores tendencias en la reforma de oficinas

Una vuelta a lo natural, a lo distinguible, a lo personalizado. Así podríamos definir las nuevas tendencias en reformas de oficina de cara a este 2019. Lo que se busca, la idea principal que se pretende transmitir, no es la oficina despersonalizada donde mesas, sillas y espacios son perfectamente cuadriculados e intercambiables los unos con los otros. Sino un lugar nuevo. Donde cada trabajador pueda expresar su personalidad ya desde el principio, que favorezca el confort y la creatividad.

Algo que ya se está implementando en las mayores empresas del mundo y que se ha mostrado como una medida altamente efectiva a la hora de aumentar el rendimiento y la innovación en estos centros de trabajo.

Materiales naturales y orgánicos

Es por esto mismo que la tendencia en reformas de oficinas para 2019 es la de utilizar materiales naturales, orgánicos. Con predominio de algunos elementos como la madera, el corcho o el bambú. La manipulación será lo más escasa posible, con el fin de mantener su aire de rusticidad y naturalidad.

Además, se recupera lo artesano, que irá unido a una idea de progreso que redundará en la imagen de la empresa. Y, por descontado, en la filosofía de trabajo de los empleados. Todo está unido para proporcionar un espacio en el que no solamente se trabaje. Sino que refleje aquello que la empresa quiere mostrar de sí misma.

Reformar tu oficina : Buscando nuevos espacios de trabajo

Se buscarán espacios de trabajo no convencionales, huyendo de los cubículos que tan extendidos estaban hasta hace unos años. La interactividad entre diferentes trabajadores, no necesariamente con idéntica formación o atribuciones, se ve implementada de forma natural en estas nuevas estancias. Las paredes y los espacios ciegos tienden a eliminarse, buscando una interacción mutua.

Pero, ¿cómo conseguir los efectos deseados?

Hay formas muy diversas que nos pueden ayudar a lograr estos propósitos empresariales. Una de ellas es usar muebles de materiales orgánicos y diferentes formas y diseños. Con predominio de las curvas. Y que, además estén adaptados, en la medida de lo posible, a cada trabajador.

Además, el espacio tiende al confort ambiental. Las oficinas cada vez tienen más verde, más plantas, más lugares con iluminación natural y un aire rústico. Estudios recientes demuestran que este ambiente aumenta la creatividad y el rendimiento de los trabajadores. Evidentemente, para lograr estos efectos se debe conseguir que el aislamiento de las estancias sea totalmente efectivo, con el fin de prevenir humedades a la hora de realizar las reformas de oficinas.

Además, se potencian las zonas comunes, no solo pensando en la colaboración sino también en la relajación de los trabajadores. La idea es que la creatividad fluya de manera natural, y se considera que esto se logra de manera más efectiva en un entorno amigable, en lugar de utilizar estrategias más cuadriculadas de producción.

Una empresa de reformas en Albacete como INGECON, con profesionales especializados en diferentes áreas de la ingeniería y la arquitectura nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de servicios profesionales. Además de garantizar trabajos en reforma que tengan en cuenta numerosos aspectos a todos los niveles. Entre ellos el de las últimas tendencias.

Solo una empresa como la nuestra podrá ofrecer a tu reforma de oficinas la posibilidad de huir de los espacios cerrados e intercambiables entre sí. Introduciendo imaginación y libertad en los centros de trabajo. Aportando novedad y diferenciación a tu negocio. También permitiendo la mayor de las productividades entre sus empleados.

Start typing and press Enter to search

2019, el año del comienzo del consumo casi nulo | PassivhausDía mundial de la eficiencia energética | INGECON Albacete