El 5 de marzo es una fecha marcada en el calendario: se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Este año, lo hace en un momento clave en el que se reflexiona sobre el consumo mundial de energía y la gestión que se realiza de las fuentes energéticas que disponemos al alcance de todos. Por si fuera poco, se pone encima de la mesa las viviendas passivhaus, referentes en el sector de las reformas en Albacete para alcanzar una eficiencia mayor en los hogares.

En INGECON, la eficiencia energética siempre ha sido una de nuestras preocupaciones principales. En nuestros servicios y trabajos, la búsqueda del mínimo consumo energético y la optimización de los recursos siempre ha sido una máxima a cumplir. Y en cada reforma parcial o integral, trabajo de aislamiento o instalación de ventanas que realizamos desde nuestra empresa de reformas en Albacete tratamos de asegurar el mayor confort con el gasto energético más responsable.

Día Mundial de la Eficiencia Energética el 5 de marzo

En la actualidad, el mundo se encuentra en un camino crucial. Hay que decidir cuál es el camino a seguir en todas las políticas de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente. También en la necesidad de establecer parámetros de consumo responsable y eficientes. Esto no significa que se deban reducir las calidades y el confort que se disfruta en nuestras viviendas. Sino emplear menos recursos para seguir disfrutando de la confortabilidad que merecemos. Es decir, hacer un uso eficiente de los recursos y racional de la energía que existe a nuestro alrededor.

La eficiencia energética: una responsabilidad en todo el mundo

En todo el mundo y una responsabilidad para todos. Desde las instituciones (tanto las locales como las comunitarias), hasta organizaciones consumidores de electricidad (en hogares o negocios). Cada uno podemos adoptar un papel diferente para lograr potenciar las buenas prácticas. Unas prácticas que nos permitan alcanzar un consumo racional y eficiente.

Existen diferentes medidas que afectan a la mejora de los procesos de distribución. También a través del reciclaje, el empleo de técnicas menos contaminantes y potenciando el consumo inteligente se puede lograr alcanzar el nivel de eficiencia requerido.

Por otro lado, es posible contar con una mayor responsabilidad a través de la implantación de soluciones tecnológicas, como el passivhaus. Técnicas que logran la optimización de los recursos para lograr la eficiencia deseada y alcanzar una gestión de recursos energéticos. De paso, esta eficiencia, nos permitirá ahorrar, mes a mes, en nuestras facturas.

Por todos estos motivos, es responsabilidad de toda la sociedad.

El desperdicio de energía: combatirlo con este día

Por ello, para combatir este problema, se deben potenciar campañas de información y concienciación. Algo importante es contar con este día, para que seamos conscientes de la energía que consumimos y, sobre todo, desperdiciamos. Probablemente, porque no medimos nuestro consumo, pero también porque no analizamos los hábitos ni tampoco aplicamos prácticas eficientes.

Es importante, entonces, cambiar los hábitos y consumir eficientemente. Proteger el medio ambiente, ahorrar dinero, ser conscientes de los recursos energéticos y reducir las emisiones, siempre está en manos de la sociedad. A través de este día 5 de marzo se pretende sensibilizar a la población sobre estos problemas.

Soluciones para el ahorro energético: las reformas en Albacete, una opción a considerar para lograr la eficiencia

Podemos, además de cambiar nuestros hábitos de consumo, adoptar diferentes medidas. Por ejemplo, la opción cada vez más demandada, reformas en el hogar, para conseguir un óptimo aislamiento, frente al calor, el frío y el ruido. A medida que los avances tecnológicos penetran en nuestro día a día, diferentes técnicas como el passivhaus, nos permiten no solo analizar nuestro consumo, sino gestionarlo y contar con importantes novedades.

A través de diferentes trabajos, además de incrementar la calidad de vida en el hogar, se puede reducir la factura y colaborar a mejorar la eficiencia de la energía que consumimos.

El futuro de la eficiencia energética en el planeta muestra ciertos indicadores esperanzadores. Eso sí, si los consumidores adoptamos medidas y tomamos conciencia. Una conciencia sobre la necesidad de ser más eficientes. Mejores hábitos de consumo y trabajos de reformas en el hogar, como los aislamientos, harán que el hogar cuente con la certificación energética que se merece.

Start typing and press Enter to search

Tendencias a tener en cuenta para reformar tu oficina en 2019 | INGECONVentanas Kömmerling en Albacete | Una marca top en ventanas PVC