Se acerca el invierno. Los primeros fríos comienzan a hacerse notar y empezamos a preocuparnos por la manera de combatirlos en nuestro hogar. Además de por las elevadas facturas de luz y calefacción a las que tendremos que enfrentarnos económicamente.

Conocemos sobradamente las especiales condiciones climáticas invernales de nuestra ciudad. Por eso, en LM INGECON realizamos reformas en Albacete enfocadas a la mejora de la eficiencia energética de tu vivienda de cara a convertirla en un espacio cálido y confortable.

Reformas en tu hogar para mejorarla energéticamente

Invertir en una reforma para reducir el consumo energético te permitirá un ahorro económico a medio plazo que tu bolsillo agradecerá.

Actualmente existen multitud de soluciones para que en tu vivienda no haga frío en invierno y calor en verano. Cambiar puertas y ventanas o evitar fugas mejorando el aislamiento  son algunas de las mejoras para impedir pérdidas energéticas y hacer de tu hogar un espacio eficiente.

Veamos algunas alternativas energéticas a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma integral.

reformas en viviendas en Albacete

Cambiar ventanas

La carpintería es uno de los puntos de fuga energética más frecuentes de un hogar. Al fin y al cabo los huecos son el punto débil del cerramiento de la vivienda. Por ellos se pierde gran cantidad de la energía del hogar.

Una solución para frenar estas pérdidas es la de sustituir las ventanas de tu vivienda por otras más eficientes. Es conveniente colocar mínimo un vidrio doble bajo emisivo con cámara de aire y contar con un perfil de ventana con gran capacidad de aislamiento, todo esto evitará que se produzca la aparición de posibles condensaciones o humedades. También es preferible que se instalen ventanas oscilobatientes frente a las correderas.

En cuanto a materiales, lo recomendable sería usar ventanas de PVC, con mayor capacidad de aislamiento, tanto acústico como térmico y una alta relación calidad/precio con respecto al aluminio con rotura de puente térmico que sería otra alternativa.

También es importante contar con un buen cajón de persiana, con aislamiento y lo más hermético posible. Con un buen cajón mejoraremos adicionalmente el aislamiento acústico de nuestra vivienda.

Paredes

Dependiendo de las características y el tipo de construcción de una vivienda existen diferentes opciones para actuar sobre las paredes de cara a lograr una mejor certificación energética.

Si tu vivienda está integrada en un bloque, una renovación de la fachada puede ser un buen momento para mejorar el aislamiento de las paredes mediante un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (S.A.T.E.).

En cambio, también puedes actuar directamente desde el interior de la vivienda instalando un trasdosado interior o un insuflado de aislamiento.

Desde LM INGECON siempre entendemos esta opción como fundamental para lograr un gran ahorro energético en el hogar. Entre nuestros servicios de reformas para Albacete podemos hacer un estudio de la envolvente de tu vivienda y captar así las deficiencias que presenta.

Techos y suelos

Es posible actuar directamente sobre los techos de una vivienda a través de un aislamiento de la cámara de aire. O bien, por medio de un falso techo aislado térmicamente. Con materiales como fibra mineral, lana de roca o poliestireno.

Cabe recordar que en el caso de viviendas de última planta el aislamiento del techo es uno de los más eficientes por las grandes pérdidas energéticas que se tienen en la cubierta de los edificios.

Del mismo modo, y para el caso de viviendas en planta baja o primeras plantas, los suelos también provocan fuertes pérdidas energéticas en nuestro hogar. Aislar el suelo  es una excelente solución.

Tuberías

También se derrocha energía por una red de tuberías debilitada o anticuada de un hogar.

Es aconsejable sustituir la instalación de tuberías por un nueva red que permita un mayor caudal hidráulico. Así como también colocar material aislante en ellas.

Con ello se aumentará la cantidad de agua transportada para un mismo consumo energético. Se evitará además la formación de posibles humedades y hongos en la vivienda.

eficiencia energética

LM INGECON realiza reformas energéticamente eficientes en tu vivienda

En LM INGECON contamos con un equipo de profesionales cualificado para reforma integrales en Albacete de cara a una mejora de la eficiencia energética de su vivienda.

Sustitución de ventanas, aislamiento térmico interior y exterior o simplemente la realización de certificados energéticos para viviendas de cara a conocer las características de consumo de su hogar u obtener la etiqueta energética.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Start typing and press Enter to search