CASO REAL OBRA EN ALBACETE: ¿Cerramiento de balcón con humedades? Nosotros ponemos la solución.

En el artículo de hoy os vamos a explicar el problema de humedades que tenía nuestro cliente y la solución de obra ejecutada y que funciona de maravilla.

Este es un claro ejemplo de lo importante que es saber conjugar buenos materiales con una buena ejecución en obra. De nada sirve instalar una buena carpintería si el montaje no es el idóneo.

PROBLEMA:

El propietario tenía un cerramiento de balcón con carpintería de aluminio de muy baja calidad lo cual provocaba humedades por condensación en la carpintería y, por extensión, en la fachada de su salón (la carpintería no paraba de chorrear agua en los días de invierno).

Esto provocaba: frío, humedades, moho en las paredes, desconchones de pintura, en definitiva, un problema de aislamiento, estética y salubridad. A continuación de indicamos la solución.

SOLUCIÓN:

Se trataba de un cerramiento con una superficie muy grande, las ventanas llegaban hasta el techo y ocupaban la mayor parte de la superficie de la fachada del salón. La solución constó de los siguientes trabajos:

  • Desmontaje completo del cerramiento actual de aluminio.
  • Saneado del muro desmontando el apoyo de la carpintería y generando un nuevo vierteaguas de piedra.
  • Suministro e instalación de un nuevo cerramiento mediante ventanas de PVC con triple vidrio bajo emisivo y doble cámara de aire rellena de gas argón (probablemente la mejor carpintería del mercado).
  • Ejecución de un nuevo trasdosado de fachada mediante placa de yeso laminado con aislamiento a base de lana mineral.
  • Aislamiento del techo del balcón (expuesto al exterior) mediante un falso techo de placa de yeso laminado y aislamiento de lana mineral.
  • Limpieza de obra y colocación de las cortinas.

¡¡Y lo mejor de todo es que esta obra la ejecutamos en un solo día!!

PATOLOGÍA COMÚN – EXPLICACIÓN SENCILLA – SOLUCIÓN ÓPTIMA:

Esta patología de humedades es muy común y tiene una explicación muy sencilla. El cerramiento de aluminio es un elemento metálico que transmite el frío del exterior al interior de la vivienda, es decir, los perfiles y el vidrio se ponen a cero grados en invierno, como una plancha de hielo.

Al tener una temperatura interior en la vivienda de 22 grados aproximadamente gracias a la calefacción, estas zonas tan frías provocaban la condensación.

Problemas de Humedades

Dicha condensación, genera gran cantidad de agua en el cerramiento que se extiende por toda la pared interior de la fachada provocando humedades, moho, etc. sin contar con las pérdidas de calefacción que se producían a través del cerramiento.

No hace falta decir que en verano se producía la situación inversa provocando que en las horas duras de sol el salón se convirtiera en un horno. La solución pasa por sustituir los cerramientos conflictivos por un nuevo cerramiento de altas prestaciones y aprovechar para aislar los muros y techos en contacto con el exterior.

Ejecución de obra | LM INGECON

Tras la ejecución de la obra, nuestro cliente ha solucionado de raíz los problemas de humedad, salubridad y pérdidas energéticas.

Gracias a las nuevas ventanas de PVC, los vidrios de altas prestaciones térmicas y acústicas, el trasdosado de la fachada y el aislamiento del techo, nuestro cliente ya goza de un gran confort en el salón de su vivienda además de haber conseguido un gran ahorro en el gasto de calefacción y aire acondicionado.

En LM INGECON estamos muy concienciados en hacer las cosas bien y te damos solución a los problemas de aislamiento y/o condensación.

Es importante saber conjugar buenos materiales con una buena ejecución en obra, de nada sirve instalar una buena carpintería si el montaje no es el idóneo. Nuestros técnicos estudiarán tu problema y te ofrecerán la mejor solución, la que funciona.

A continuación os dejamos unas fotografías de este caso en concreto:

 

Start typing and press Enter to search