A la hora de elegir un color para los suelos de tarimas de un hogar debemos tener en cuenta diferentes factores y el resultado conjunto final de los espacios que queremos obtener.

Parece una tarea fácil. Puede que tengamos muy claro el color de tarima que queremos escoger ante una reforma del hogar. Pero lo que, a priori, parece una decisión firme y sencilla puede ser una tarea más complicada de lo que aparenta.

En LM INGECON te contamos una serie de aspectos a tener en cuenta para elegir el color adecuado de una tarima. Teniendo en consideración que las tendencias en tarimas están dominadas actualmente por tonos grises o maderas de matices claros.

¿Que tener en cuenta antes de elegir un color de tarima?

suelos de tarima en Albacete

Antes de instalar una tarima de un determinado color es necesario valorar diferentes aspectos de importancia como paredes, iluminación o muebles.

Muebles

El color de los muebles de tu casa debe ser parte importante a la hora de escoger un color de tarima. Lo preferible es que exista una armonía en el espacio dada por la unión entre muebles y tarima.

Unir un mueble claro y tarima del mismo tono claro no suele dar buenos resultados estéticos. Siendo el conjunto demasiado uniforme y carente de personalidad.

Debemos buscar una tarima clara si nuestros muebles son o serán oscuros. O pretender el efecto contrario, tarima oscura en contraste con los colores más claros del mobiliario.

Este contraste debemos buscarlo también en conjunción con el color de las puertas.

Iluminación de las estancias

Otro detalle que no debemos pasar por alto es la iluminación del hogar en sus diferentes estancias. Si en una habitación entra más luz que en otra podemos optar por combinar distintos colores de tarimas. Siempre teniendo en cuenta que si la iluminación de una habitación es escasa, la tarima deberá ser de colores claros para reforzar la sensación de luz. En el caso contrario, habitaciones bien iluminadas necesitan un color de suelo más oscuro.

El tamaño de las habitaciones

El color de la tarima también influye sobre las dimensiones de una estancia. Si una habitación cuenta con dimensiones reducidas, un color de tarima de tonos claros aportará sensación de amplitud. Por contra, los colores oscuros hacen que las estancias luzcan menores en tamaño pero a la vez más cálidas y acogedoras.

El color de las paredes

Al igual que con puertas y muebles, el color en que estén pintadas las estancias influye a la hora de aportar sintonía al espacio en conjunto con el color de la tarima.

Por ejemplo, unas paredes pintadas en tonos oscuros en una habitación con el suelo en tonos claros reafirmará las líneas horizontales. Mientras que si mezclamos tonos claros en pared, techo y tarima, estaremos aportando profundidad y altura a la estancia.

Tonos y colores de tarimas que podemos elegir

tarima flotante | LM INGECON

Suelos en tonos claros

La instalación de tarimas en colores claros se han convertido en tendencia en los últimos tiempos gracias al auge del estilo de interiorismo nórdico.

Colores claros como el gris, madera marrón claro o incluso el blanco son muy elegantes. Recogen muy bien la luz exterior y dan amplitud.

Si deseas utilizar colores claros en tu tarima debes tener presente, no obstante, que también estás dando frialdad a los ambientes. Por lo que deberás jugar con el contraste de muebles y paredes para reducir esa fría sensación.

Suelos en tonos oscuros

Tarimas de tonos oscuros como marrón chocolate o negro son especialmente recomendadas para grandes estancias. Su gran virtud es la calidez y distinción que aportan a los ambientes. En el otro lado de la balanza está la reducción de luminosidad que aportan. Siempre se debe buscar el equilibrio añadiendo tonos claros a muebles, techos y paredes. Con el fin de que la sensación no sea excesivamente apagada.

Desde LM INGECON, como especialistas en reformas para Albacete, siempre recomendamos a nuestros clientes ser fieles a sus gustos sin perder de vista la armonía en la combinación de las tarimas con muebles y paredes. Cualquier color de suelo es bueno si se tienen en cuenta todos estos consejos.

Nuestro equipo de profesionales especializados en instalación de tarimas para Albacete podrá ayudarle y recomendarle la mejor y más actual elección para el suelo de su hogar. Pregunte por nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Start typing and press Enter to search