Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar de los pellets o de las estufas de pellets. Este tipo de calefacción es, hoy día, una tendencia gracias a sus importantes beneficios ecológicos y económicos. Desde LM INGECON te contamos el funcionamiento de este sistema de calefacción para te familiarices con él y sus ventajas.

¿Qué es un pellet?

Un pellet de madera no es más que un combustible natural en forma de pequeños cilindros compuestos por un prensado de serrín seco y su lignina como aglomerante. Un combustible de biomasa natural de nula toxicidad, no contaminante y de gran poder calorífico gracias a su densidad y dureza.

Gracias a sus propiedades el pellet es cada vez más utilizado en la calefacción y agua caliente de viviendas. En estufas o calderas especiales que ofrecen excelentes resultados caloríficos.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

Para poder calentar un hogar por medio del combustible de pellets es necesario contar con una estufa o sistema de calefacción especialmente preparado para ello.

Este tipo especial de estufas, generalmente fabricadas en acero  y hierro fundido, suelen contar con un contenedor de combustible en su parte interior y una abertura, generalmente superior, para la carga del pellet. Necesitan de una toma de corriente y una salida de humos.

Su encendido es automático, sin necesidad de que haya que usar pastillas de encendido o cualquier otro tipo de fuego. Una vez encendida, los pellets van siendo trasladados a una cámara de combustión donde son quemados para su emisión de energía.

Las estufas de pellet cuentan con una gran autonomía. Disponen de termostato que regula la temperatura y de modos de programación a elección de usuario.

Una de las grandes ventajas del pellet es que no desprenden humos ni olores, gracias a sus salida de humo y ventilación y la ausencia de olor del combustible de pellet.

Sus resultados son magníficos, garantizando un gran confort en las estancias elegidas para caldear.

El usuario que se beneficie de las múltiples ventajas de las estufas de pellets simplemente deberá procurar mantener el dispositivo con las reservas suficientes de pellets. Normalmente estas son distribuidas en forma de sacos de unos 15 kg, aproximadamente. Muy económicos, aptos y cómodos para vaciar dentro de la caldera o estufa correspondiente.

Venta de estufas de pellets Albacete

¿Qué tipo de estufas de pellets existen en el mercado?

Se pueden distinguir tres tipos de estufas de pellets en función de su sistema de distribución del calor:

La estufas de aire. Muy ecológicas y el sistema más extendido.  Cuentan con un gran aprovechamiento energético y son especialmente recomendables cuando se quiere calentar únicamente una estancia.

Las estufas canalizables. Son similares a las estufas de aire a diferencia de que pueden calentar no solo la estancia en la que están colocadas sino también la estancia contigua gracias a un ventilador extra. Son algo más caras que las anteriores.

La termoestufa o hidroestufa de pellets. Pueden completar un doble cometido gracias a que permiten ser conectadas a un circuito de agua y calentar así radiadores o el suministro de ACS (agua caliente sanitaria) y a la vez, calentar toda la casa. Es el tipo de estufa de pellet más cara del mercado. También, la más completa.

Ventajas de una estufa de pellets frente a otros sistemas tradicionales

La combustión por pellets ofrece numerosas ventajas frente a otros sistemas de estufas tradicionales. Hemos citado algunos de ellos, como su ausencia de olores, su automatización, su precio competitivo o el pequeño tamaño de los pellets frente a otros como la leña, que requieren de mayor almacenaje. Pero existen muchas otras como sus bajas emisiones de CO2, un rendimiento energético de cerca del 90 %, su inexistente riesgo de explosión o su limpieza y poco mantenimiento.

instalación de estufas de pellets

Pregunta por nuestro servicio de venta e instalación de estufas de pellets para Albacete

En LM INGECON, contamos con larga experiencia en estufas de pellets para Albacete. No solo comercializamos, sino que también instalamos las mejores marcas en estufas que garantizan la mejor eficiencia y el mínimo consumo. Sin olvidar un diseño moderno e innovador.

Pídenos presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Start typing and press Enter to search

viviendas de consumo casi nulocertificación energética edificios