Una decisión importante que debemos tomar a la de hora realizar la reforma de una vivienda en Albacete o antes de entrar a vivir en obra nueva es la de colocar un tipo de suelo que se ajuste a nuestras preferencias y que, además, sea un reflejo de nuestra personalidad.

Hoy día, existen numerosas alternativas en el mercado, lo cual hace más fácil nuestra elección o quizá, todo lo contrario. Materiales, diseños, precios, usos…las diferentes características que ofrecen cada una de las posibilidades de cada tipo de suelo hace que, en ocasiones, no tengamos nada claro qué suelo escoger, generándonos algunas dudas y un poco de desconcierto.

La solución está en dejarse asesorar por profesionales con experiencia en reformas y construcción como los de LM INGECON. Solo ellos podrán aportarte toda la información sobre cada tipo de suelo , solventar tus dudas y recomendarte qué suelo se ajusta mejor a las características de tu vivienda y realizar la instalación y colocación de suelos en Albacete si así lo deseas.

Tránsito, humedad, limpieza, precio…¿qué hay que tener en cuenta?

Sabemos que la decisión de elegir el suelo para un hogar es muy significativa a la hora de contar con tu vivienda perfecta. Por supuesto que a efectos decorativos, el material, color, texturas o diseño son detalles muy relevantes, sin embargo los aspectos estéticos no deben ser los únicos elementos a considerar cuando elegimos un suelo.

Por ejemplo debemos valorar el presupuesto del que disponemos (teniendo en cuenta las dimensiones de la vivienda y el espacio a cubrir), la estancia de la casa en que colocaremos el tipo de suelo, la resistencia a la humedad o la exposición a la temperatura de la casa. La decoración y mobiliario del hogar, en caso de que ya exista, etc.

Es importante que valoremos la intensidad de uso concreta que va a tener nuestro suelo. Si será doméstica, o comercial, si su tránsito será mayor o menor. Cada tipo de suelo contará con una idoneidad de uso. No será igual una vivienda donde haya niños que una donde resida una sola persona. Ni un salón que un pasillo. Dependiendo de estos factores deberemos elegir entre un suelo u otro fijándonos siempre en los distintivos o logos que incluya cada suelo, donde se indicará el nivel y la clase que marcarán su uso gracias a una clasificación obtenida a partir de los resultados de una serie de ensayos de desgaste e impacto.

También deberemos valorar si deseamos colocar nosotros mismo el suelo o dejarlo en manos de profesionales. Dependiendo de la elección, podremos elegir cualquier tipo de suelo o solo los flotantes o de vinilo.

Tipos de suelo según uso

¿Entre qué tipos de suelo puedo escoger?

Cerámico

Un clásico de los suelos, gracias a la multitud de soluciones decorativas que ofrece y a la resistencia y facilidad de cuidado y mantenimiento. Es un tipo de suelo muy usado cuando se trata de viviendas con instalación de calefacción de suelo radiante. Es utilizado habitualmente en cocina, baño y terrazas.

Madera maciza

En roble, cerezo, pino, etc. El suelo de madera maciza nunca pasa de moda y siempre aporta elegancia y distinción a la decoración de una vivienda, además de una atmósfera cálida y acogedora para el hogar. Requiere un mantenimiento más delicado y no es tan resistente a la humedad como otros materiales. Además de ser algo menos económico que otros tipos de suelos.

Laminado

Imitando a la madera en diseño, colores y texturas, el suelo laminado es una excelente opción gracias a su durabilidad y resistencia a humedad, impacto, etc. También es fácil de limpiar y mantener y se puede colocar sin necesidad de realizar obra. Una alternativa de excelentes resultados y sobre todo, muy económica.

Vinílico

El suelo vinílico es un tipo suelo sintético muy utilizado gracias al ahorro económico que supone y a que puede instalarse fácilmente. Es muy resistente y ofrece infinitas posibilidades de diseño, texturas y colores gracias a que imitan a superficies de todo tipo (mármol, piedra, madera, etc.)

Tarima flotante

La tarima flotante no es más que un suelo de parqué con instalación flotante, no pegada al suelo. La variedad de posibilidades que ofrece es amplísima. Además goza de gran durabilidad.

Asesoramiento e instalación de suelos en Albacete con LM INGECON

En LM INGECON somos distribuidores oficiales de la marca Pergo en Albacete. No solo comercializamos, también realizamos la instalación de tarimas, suelos laminados, y parquets de varias marcas.

Nuestro equipo de profesionales le ofrecerá la solución apropiada en suelos para que quede totalmente satisfecho con su elección. Siempre con los mejores materiales dependiendo de su uso y su fin y respondiendo a sus requisitos estéticos. Tenemos muchos trabajos realizados y una experiencia que compartir con usted. Solicite su presupuesto sin compromiso.

Start typing and press Enter to search

color de las ventanasCocina con isla