Plantearse la posibilidad de instalar la denominada isla en la cocina es sinónimo de contar con un espacio amplio que lo permite. Este elemento se sitúa habitualmente en el centro de la cocina y puede utilizarse para diferentes funciones como cocinar, comer o como almacenaje de utensilios. Una solución decorativa muy frecuente en la cocina de estilo americano y que seguramente has visto en multitud de ocasiones en revistas y webs de diseño y decoración.

Si por el tamaño de la cocina de tu vivienda estás contemplando la opción de instalar en ella una isla, en este post  de LM INGECON te queremos contar algunas de las ventajas que ésta puede ofrecerte, más allá de su innegable aporte de estilo y estética.

Ventajas de instalar una isla en tu cocina

Cuando cuentas con la ventaja de una cocina de grandes dimensiones, a la hora de realizar una reforma en Albacete debes valorar la opción de instalar una isla por una razón principal; su funcionalidad.

Más allá de ser un elemento decorativo de valor, la presencia de un mobiliario central en tu cocina permite realizar en el muchas de las tareas habituales que en ella se llevan a cabo. Simplemente habrá que elegir qué función o funciones deseas hacer en tu isla, antes de su instalación. En cada caso, la reforma tendrá que tener en cuenta diferentes consideraciones.

Múltiples funciones sobre la isla

Si deseas cocinar, deberás instalar placa de cocción, grifo, encimera y campana. Si deseas comer, deberás buscar la colocación de una tabla o mesa amplia. Teniendo en cuenta una altura diferente para la isla, así como un espacio donde poder colocar nuestras piernas. También es posible que la isla tenga carácter multifuncional, permitiendo cocinar y a la vez comer sobre ella.

En todo caso, la isla deberá tener un mínimo de 1 metro con respecto a los elementos de alrededor para que la movilidad en la cocina sea óptima.

Existe también la opción de que la isla ejerza como elemento divisor o separador en aquellas cocinas abiertas al salón. En estos casos no es tan importante que la cocina tenga grandes dimensiones, puesto que comparte espacio con el salón. Pero sí habrá que contar con una buena campana extractora que elimine olores. Esta variante permite una mejor socialización y diálogo dentro el hogar o cocinar sin perder de vista a los comensales.

Almacenaje

La presencia de una isla en la cocina supone un mobiliario adicional dentro de ella. Y por tanto, mayor espacio para el almacenaje de utensilios de cocina o alimentos en sus cajones o armarios aportando una mayor organización y orden a tu espacio.

Isla cocina americana

Incorporación de pequeños electrodomésticos

Para facilitarte tus tareas de cocina, sobre la encimera de la isla o en alguno de sus módulos puedes colocar pequeños electrodomésticos. Por ejemplo tostadoras, cafeteras, exprimidores, microondas, picadoras, robots de cocina, vitrocerámicas, etc. El diseño de la isla deberá ir, en cualquier caso, en consonancia con las funciones a realizar, separando zonas de corte o zona de electrodomésticos de las de fregadero, por ejemplo.

Iluminación

Generalmente la isla está ubicada en la zona central de la cocina alejada de toda luz natural. Por eso es necesario instalar iluminación que permita aportar una luz adicional a la isla, ampliando así la luminosidad integral de la cocina.

Grandes posibilidades a la hora de dar estilo a tu cocina

Por supuesto, junto a su funcionalidad, el diseño es el otro aspecto de valor de una cocina con isla. Existen multitud de diseños y estilos en el mercado. A tu gusto, con los materiales, colores y formas que desees.

En LM INGECON podemos asesorarte en la elección de la instalación de una isla en tu cocina, dentro de tu proyecto de reforma, construcción o proyectos. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados podrán recomendarte qué tipo de isla elegir según tus necesidades o intereses. Que tamaños tener en cuenta. Te orientamos no solo respecto a la funcionalidad, sino también en cuanto al aspecto decorativo.

Hacemos todo tipo de reformas en viviendas, locales, comunidades de vecinos, rehabilitación, mantenimiento, conservación de edificios, eficiencia energética, etc.

Reformas en Albacete con garantía y la máxima profesionalidad. Pregunta por nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte.

Start typing and press Enter to search

Tipos de suelos