Cuando elegimos las ventanas de nuestro hogar existen numerosos factores a tener en cuenta más allá de su principal labor de aislar las condiciones térmicas y acústicas y aportar comodidad y confort a nuestra vivienda. El aspecto estético es otro elemento que no debemos obviar a la hora de escoger entre una u otra ventana. Su diseño, formas de los perfiles, sistema de apertura, accesorios de la ventana o, por supuesto, el color de las ventanas, juegan un papel importante en la armonía estética de una vivienda. Tanto en su aspecto exterior como interior.

Ahora bien, a la hora de decidirnos entre un color de una ventana hemos de tener ciertos detalles en cuenta. Detalles sobre los que nuestros profesionales en instalación de ventanas en Albacete de LM INGECON podrán aconsejarte.

El color en relación con el material de la ventana

De un tiempo a esta parte, la fabricación de ventanas de aluminio y, especialmente, de PVC, no solo mejoraron las prestaciones energéticas de las viviendas. También ampliaron sus posibilidades estéticas gracias a la diversa gama de colores que ofrecían en sus acabados. Esto ha permitido poder combinar las ventanas con la decoración interior, convirtiéndose así en un elemento estético más del conjunto sin perjudicar a los beneficios del PVC en lo que a su resistencia y aislamiento se refiere.

Colores más habituales en las ventanas

Por supuesto, el color estrella cuando hablamos de ventanas es el blanco. No solo por la larga tradición en la fabricación de ventanas en este color (hasta hace un tiempo era casi la única elección posible). Sino también por ser un color neutro que a efectos decorativos es perfectamente combinable con el resto de elementos y estilos del hogar, pudiendo, además, acompañarse de otras texturas y formas.

Aunque los perfiles en color blanco siguen siendo un color dominante en lo que a decoración se refiere, existen otros colores o tonalidades que encajan mejor con el tipo de estancia o vivienda. Por ejemplo, el color o tono en madera es muy habitual para las casas rústicas. Colores como roble, nogal o verde pino dotan de uniformidad al conjunto. También aportan sensación de ambiente cálido y hogareño.

Alternativamente al color blanco, el negro es otra opción muy combinable. Este acabado en mate o grafito dota de distinción y elegancia a la estancia. Además de resaltar los colores vivos de la decoración interior de una vivienda.

Para la arquitectura moderna, dotar de seriedad al espacio físico de una empresa o negocio, los colores grises o metalizados es una opción muy frecuente. Estos colores fríos pero vivos se adaptan muy bien a ventanales de grandes dimensiones.

Si por contra, tienes una vivienda en una zona mediterránea, cerca del mar o la costa, los colores verdes o azules son la mejor elección al fundirse con el ambiente aportando un toque marino, fresco y puro.

Las opción de las ventanas bicolor

Otra gran novedad muy demandada es la de las ventanas bicolor, capaces de solucionar muchas de tus dudas cuando no acabas por decidirte sobre qué color de ventanas elegir. Este tipo de ventanas permiten combinar dos colores. Uno en su parte exterior y otro en su parte interior, de manera que la ventana no rompa con la cuestión estética de la fachada edificio. Y, a la vez, sea capaz de no desarmonizar con el tono de la decoración interior del hogar. Podrás elegir, por ejemplo, un color madera para el exterior y uno blanco, para el interior.

LM INGECON Color de las ventanas

Déjate asesorar por los profesionales en ventanas de LM INGECON

En LM INGECON somos distribuidores oficiales de ventanas PVC Kömmerling en Albacete, la marca líder del mercado en su sector. Una marca que además ofrece un enorme abanico de posibilidades cromáticas en sus acabados, gracias a su catálogo de Foliados (especial o estandar) o a su gama Kolorten. Una gama que ofrece 18 colores estándar entre los que se encuentran los más demandados en la arquitectura actual, tanto en acabados lisos como metalizados: grises, marrones, rojos, verdes, etc.

Si deseas realizar las instalación de ventanas eficientes en tu hogar ven a LM INGECON y pregunta por el servicio de ventanas PVC en Albacete. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados en ingeniería y arquitectura, te podrán ayudar y aconsejar del producto, grosor, acristalamiento, etc, que mejor se ajuste a las características de tu hogar, teniendo en cuenta el aspecto estético de tu vivienda, algo que nosotros consideramos esencial hoy en día.

Start typing and press Enter to search

En una Passivhaus no se pueden abrir las ventanas.Tipos de suelos