Las ventanas cumplen un papel vital en toda vivienda. En nuestra empresa de reformas en Albacete lo sabemos y, por ello, su cambio es aconsejable siempre que detecte cualquier ligera pérdida térmica en su vivienda, que existan posibles filtraciones de agua, ruidos del exterior, mecanismos de apertura y cierre que no funcionan correctamente o incluso cuando las ventanas presenten un acabado estético anticuado o pasado de moda. Aunque la realidad es que las reformas de viviendas se llevan a cabo en cualquier época, ya que las necesidades del cliente no siempre ocurren cuando se desean, incluyendo la instalación de nuevas ventanas de PVC en Albacete, los expertos lo tienen claro: lo ideal es que estos cambios se ejecuten en primavera y en otoño.

Veamos las razones.

¿La méjor época es primavera u otoño? : preparar el hogar para los meses más duros del año

La primavera es el mejor momento para realizar cambios en el hogar, incluyendo las ventanas. ¿Por qué esta época es la ideal? Para aprovechar el entretiempo, por ejemplo, en instalar ventanas de PVC en Albacete de cara a preparar el hogar para los meses en los que se dan las temperaturas más extremas.

Además, realizar estos cambios en estas fechas es aconsejable para los profesionales, ya que hay más horas de sol, las temperaturas son más agradables y, por lo general, llueve menos, encontrando menos contratiempos durante la instalación. Y garantizando así la correcta colocación de las mismas.

Del mismo modo, es la oportunidad que el hogar se merece: revaloriza la vivienda y fomenta la eficiencia energética.

Lo recomendable es pedir presupuesto antes de plantearse un cambio de ventanas (tanto si únicamente se realiza este cambio como si se añaden otras reformas domésticas). En INGECON te ofrecemos presupuestos adaptados a ti sin ningún compromiso.

Cambio de ventanas en primavera y otoño: beneficios más destacados

¿Verdad que en verano gozamos de más tiempo libre? Y en eso tiempo libre pasamos mucho tiempo en casa disfrutando de nuestras aficiones o simplemente descansando. Como comentábamos antes, el mejor momento para el cambio de ventanas es justo antes de la llegada de las temperaturas más elevadas. Acometer reformas de cualquier tipo en nuestro hogar de cara al verano aumentará nuestro confort y bienestar dentro de nuestra vivienda y podremos aprovechar y disfrutar de los cambios en mayor medida.

Reformas de viviendas cuando el clima es más agradable

Colocar nuevas ventanas de PVC de calidad es recomendable para aislar la vivienda térmicamente, con el objetivo de lograr el mayor confort posible y un ahorro de energía nada despreciable. El calor en Albacete en los meses de verano siempre es elevado. Evita lamentarte cuando el calor aprieta de no haberte decidido por el cambio de ventanas en tu vivienda.

Rentabilizar la inversión

Y por si fuera poco, podremos rentabilizar la inversión de forma rápida. Cambiar las ventanas por unas que logren aportar un aislamiento térmico de calidad hará no solo que aumente la eficiencia energética, sino que el valor de nuestra vivienda crezca en caso de que queramos ponerla en el mercado (tanto para venderla como para alquilarla).

Del mismo modo las reformas efectuadas afectan a la factura eléctrica y a la del gas, puesto que los consumos de aire acondicionado y de calefacción se reducirán sensiblemente.

Aumento de la seguridad en el hogar

Este quizá sea uno de los beneficios más desconocidos. Pero la realidad es que al cambiar en estas fechas las ventanas mejoraremos la seguridad de la vivienda, haciendo que esté más protegida durante las épocas en las que más robos se suelen producir (invierno y verano).

Dejar pasar el tiempo sin realizar el cambio de las ventanas en tu hogar puede, a priori, parecer una manera de ahorrar. Sin embargo, sólo es retrasar un actuación correcta y necesaria que perjudicará a nuestro bienestar y nuestro bolsillo, ya que seguiremos realizando un gasto extra en eficiencia energía y climatización.

Los profesionales de una empresa de reformas como la nuestra estamos en condiciones de asesorar. También proponer las mejores soluciones para tu vivienda. Somos expertos en la instalación de ventanas de PVC en Albacete, las ideales para aislar el hogar y disfrutar de la mejor calidad de las ventanas de la provincia. En INGECON somos, además, distribuidores oficiales de ventanas PVC Kömmerling en Albacete , la marca líder del mercado en su sector.

Start typing and press Enter to search

¿Quién hace reforma e instalación de mosquiteras en Albacete?