Las últimas tendencias en alicatados en Albacete

Los cambios de estación, así como los inicios de año, son siempre una buena excusa para darle a la vivienda ese cambio que tanto necesita y, de esta forma, afrontar la nueva temporada con las energías renovadas. Adentrarnos en una reforma de nuestra vivienda no siempre tiene que ser algo estresante, lo más importante para triunfar es tener bien claro qué queremos hacer y contar con ayuda profesional. En este sentido, conocer las últimas tendencias en alicatados en Albacete y en diseño de interiores nos puede ser de gran utilidad, y una forma de inspirarnos y coger buenas ideas que plasmar en nuestro hogar.

Los azulejos son de esos materiales atemporales que pueden estar presentes en cualquier estancia de la casa debido a la enorme variedad de formas y diseños que se encuentran actualmente en el mercado. Pero si existen dos lugares en los que los azulejos se convierten en un imprescindible son el baño y la cocina. Hoy repasaremos cuáles son los alicatados en Albacete estrella para dos de las habitaciones más importantes de la casa, como lo son estas.

Alicatados en Albacete: Reformas de baños

Para convertir el baño en la estancia más glamurosa de la casa basta con optar por azulejos negros de superficie brillante. Sin embargo, si no contamos con un baño lo suficientemente grande, es mejor decantarnos por tonos claros que, junto con el brillo, aportarán luminosidad al cuarto consiguiendo la sensación de amplitud que tanto deseamos.

Otros tipos de azulejos que están muy de moda son aquellos que imitan otros materiales o texturas. Es el caso de las baldosas con apariencia de piedra natural, ideales para el suelo de una habitación como el baño, ya que es resistente al tiempo y a la humedad. Además, le da un toque diferente a la decoración sin llamar excesivamente la atención.

En cuanto a formas, se acabó eso de que los azulejos son cuadrados o, como mucho, rectangulares. El 2017 está siendo toda una revolución en este sentido, y nuevas formas geométricas han empezado a invadir las paredes de nuestros hogares. Así, ya es frecuente ver mosaicos exagonales que, dependiendo del tamaño y del color, pueden crear ambientes totalmente diferentes. Pero esta moda ya va mucho más allá y los mosaicos redondos ya son una realidad, los cuales juegan con el cambio de forma, textura y tamaño para vestir estancias donde estas curvas serán las auténticas protagonistas. Por ello, lo más aconsejable es elegir esta tendencia en estancias de reducidas dimensiones como los cuartos de baño, para que no resulte tan cargante. En este Blog también puedes recoger muchas ideas a la hora de decorar y dar personalidad a tu baño.

Alicatados en Albacete: Reformas de cocinas

Si hay una palabra clave, en cuanto a azulejos para cocinas o de cualquier habitación, es, sin duda, patchwork. El patchwork consiste, básicamente, en combinar distintas piezas de azulejo que pueden ser de diseños y colores totalmente diferentes, pero que juntas crean un collage totalmente único y original. En la cocina, aunque se puede utilizar en las paredes para conseguir un ambiente de vitalidad y frescura, lo mejor es optar por integrarlo en el suelo. En una estancia en la que predominan colores neutros como el blanco, un suelo de patchwork será el completo protagonista, pero sin perder elegancia ni recargar en demasía.

Pero, como no todo el mundo se atreve con el patchwork, otra forma de romper la monotonía en una estancia es haciendo composiciones de azulejos jugando con diferentes tonalidades de un mismo color. Según la disposición que se haga de los azulejos y de la propia composición de los tonos, podremos conseguir resultados muy interesantes.

En cuanto a los colores, los pastel se perfilan como los reyes de la temporada. Rosa, azul y amarillo combinan entre sí para dotar a la cocina de una atmósfera más acogedora y dulce. Si, por el contrario, lo que se busca es un ambiente mucho más industrial, los azulejos que simulan hormigón pueden ser la solución y, es que, como decíamos antes, los azulejos que imitan a otros materiales están más de moda que nunca y pueden ser la forma ideal de renovar totalmente el aspecto de una estancia de forma fácil y económica.

Aspectos para tener en cuenta en una reforma

Por lo general, cuando se emprende la remodelación de una parte de la vivienda, se hace con ilusión, ganas y motivación. Sin embargo todas esas buenas intenciones pueden venirse abajo cuando los resultados obtenidos no son exactamente los que esperábamos. La mejor forma de evitar sorpresas desagradables es contar siempre con la ayuda de auténticos profesionales, los cuales serán los encargados de transformar todos los sueños que tengamos sobre nuestro hogar en una realidad. En LM INGECON, como expertos en el sector debidamente cualificados, estamos encantados de asesorar y ayudar en todo lo referente a alicatados y azulejos, brindando un servicio de la más alta calidad para que el cliente quede totalmente satisfecho con la apariencia de su nuevo hogar.

 

¿Más ideas? En este vídeo también puede ver gráficamente algunas tendencias y diseños realizados para baños

 

Reformas integrales de viviendas en Albacete LM INGECON

Start typing and press Enter to search