Construcción de Viviendas llave en mano
¿Estás pensando en hacerte una casa?, ¿tienes un solar donde edificar?. En INGECON gestionamos de forma integral todo el proceso constructivo de tu vivienda, desde el proyecto hasta la ejecución total de la obra. Cuente con todas las garantías y seguridad de nuestra empresa para la construcción de Viviendas llave en mano.
Contacta con nosotros y olvídate de todo, nuestro equipo técnico le dará forma a tu idea. Te asesoramos a nivel técnico ofreciéndote varias opciones de diseño y te damos presupuesto junto a una memoria de calidades adaptada a tus gustos y necesidades. Todo ello sin compromiso, con un precio cerrado y un plazo de ejecución determinado.
¿Sabías qué…? Para la construcción de tu casa vas a necesitar:
- Arquitecto, realiza el proyecto básico y de ejecución, además de la dirección de obra.
- Arquitecto técnico, gestionará la dirección de ejecución material. Además la coordinación de seguridad y salud.
- Constructora. Llevará a cabo la ejecución total de la obra de acuerdo al proyecto. También las indicaciones de la dirección facultativa.
Contacta con INGECON y olvídate de todo.
Trabajamos una construcción con altos estándares de calidad. Nuestra mayor garantía es la conjugación entre la experiencia en el sector y la alta cualificación de nuestros técnicos. También esto se traduce en una óptima planificación temporal y económica en la ejecución de la obra. En los proyectos damos importancia tanto al resultado final o calidades de los materiales como al cumplimiento de los plazos de ejecución. Somos rigurosos y serios en los compromisos que adoptamos con nuestros clientes.
¡Trabajamos para hacer de tu idea un proyecto y de éste una realidad!
Construcción de una vivienda llave en mano
De entre las diferentes modalidades de contratación para construcción de viviendas que existen, una de las que reporta mayores ventajas al cliente no experto en lo que a construcción se refiere es la construcción de vivienda llave en mano. Para el cliente, esta modalidad de contratación implica una ventaja básica, que es la que se deriva del contacto con un único proveedor que asume la ejecución de todas las tareas asociadas a la construcción de una vivienda. En Castilla-La Mancha, las empresas de construcción que ofrecen este tipo de contratos son diversas y en la provincia de Albacete una de ellas es INGECON.
Ventajas de un contrato llave en mano para la construcción de viviendas
Se rubrican con presupuesto cerrado
De inicio, cliente y constructor acuerdan un programa de necesidades que se define con detalle. A partir de este el contratista presenta al cliente varias opciones de construcción con un precio asignado para cada una de ellas. El cliente opta por la opción que más le satisface de entre las planteadas y asume la obligación de abonar la cantidad asignada a la propuesta en los plazos y de la manera que acuerden ambas partes. Si durante los trabajos los costes crecen, es el contratista quien asume la desviación, por lo que este se encargará de conseguir los mejores precios.
El constructor asume todas las labores y trámites en una vivienda llave en mano
Durante la ejecución de los trabajos, el cliente no participa ni de los trámites burocráticos imprescindibles para la construcción de la vivienda. Tampoco se ve obligado a contactar con terceros para adquirir cualquier tipo de material o contratar cualquier tipo de servicio que sea necesario para completar el proyecto y que el contratista no pueda facilitar directamente. Así, el contratista y sus colaboradores se encargan de obtener los permisos necesarios y de negociar con aquellos especialistas (fontaneros, electricistas, jardineros y similares) o proveedores de materiales cuyo concurso sea necesario para completar la obra en los términos acordados.
Antes, durante y después de la obra, el cliente solo tiene un interlocutor
Ante cualquier duda que surja en cualquiera de las etapas de la ejecución de la obra, el cliente tiene un interlocutor único. Un interlocutor que le informará en todo momento de manera clara, concreta y fidedigna del progreso de la obra y las incidencias que puedan acontecer. Al terminar los trabajos, el interlocutor es también uno solo. Esto facilita la solución de eventuales conflictos que puedan surgir a propósito de los acabados finales.
El contrato llave en mano tiene además una ventaja añadida. El hecho de que exista un solo proveedor que ha dirigido la construcción de la vivienda de principio a fin permite que, ante averías en las redes de suministros o cualquier otro tipo de siniestro que pueda producirse a medio o largo plazo, el cliente cuente en todo momento con un interlocutor que dispone de la información necesaria y que conoce a cada uno de los proveedores cuyos materiales se han instalado en la vivienda. Cualquier reparación o sustitución de elementos de la vivienda resulta así mucho más sencilla.
Rapidez en la ejecución
En la ejecución de la obra de una vivienda cuya construcción se ha contratado según la modalidad llave en mano intervienen diferentes profesionales. Sin embargo todos actúan bajo la coordinación de un profesional del ramo: el contratista. Los plazos, por tanto, dependen de este. Los retrasos, en consecuencia, son mucho menores que si el propietario contrata a diferentes profesionales sin más coordinación que la suya propia.
La construcción de viviendas según la modalidad llave en mano plantea notables y evidentes ventajas. Usted y los suyos podrán aprovechar estas ventajas en el momento en que decidan construir una vivienda. Si necesita saber más, en INGECON tienen la experiencia necesaria para resolver todas las dudas.