Ensayo
BlowerDoor

Haz un test BlowerDoor y conoce cómo de hermética es tu vivienda.

CUANDO TE HACES UNA CASA ELIGES EL AISLAMIENTO QUE QUIERES COLOCAR, LAS VENTANAS A INSTALAR Y EL RESTO DE CALIDADES A TU GUSTO PERO… ¿CONOCES LA HERMETICIDAD QUE TIENE TU VIVIENDA?, ¿DE QUÉ TE SIRVE TANTO AISLAMIENTO Y UNAS BUENAS VENTANAS SI TU CASA NO ES HERMÉTICA Y TIENE PÉRDIDAS DE AIRE?

Una buena hermeticidad es un factor clave para conseguir una cada de bajo consumo energético.

¿QUÉ CONSIGUES?

Conocerás cómo es de hermética tu vivienda y cómo puedes mejorar esa hermeticidad. Para medirla, se realiza el test de BlowerDoor. La hermeticidad garantiza un gran confort térmico y una calidad de aire interior excelente.

equipo para hacer test blowerdoor en viviendas

¿CÓMO SE HACE?

Se instala un ventilador de manera hermética en el hueco de la puerta principal. Dicho ventilador crea una diferencia de presión entre el interior y el exterior de la vivienda. Con esta diferencia de presión podemos medir las pérdidas de aire que tiene la casa.

¿CUÁNDO SE HACE EL TEST BLOWERDOOR?

Te recomendamos hacer dos ensayos. El primero durante la construcción o reforma de la casa cuando la envolvente de la vivienda está terminada y donde estarás a tiempo de corregir errores de construcción y mejorar la hermeticidad. El segundo test se hace con la vivienda terminada para conocer la hermeticidad final de tu casa.

¿POR QUÉ ESTE TEST SE HACE SIEMPRE EN LA CONSTRUCCIÓN PASSIVHAUS?

En una vivienda Passivhaus se calcula y trabaja la hermeticidad de la casa mientras que en una vivienda convencional este aspecto queda totalmente al azar, no se planifica ni se mide. Es por ello que en una passiv siempre se hacen dos test blowerdoor para comprobar que la capa hermética está bien ejecutada.

Si quieres hacer un test de hermeticidad en tu casa, sea nueva o no, contacta con nosotros y te ampliaremos información.

nuestros técnicos certificados

Start typing and press Enter to search