Las reformas en Albacete, tanto parciales como integrales, son la actividad principal a la que nos dedicamos en INGECON. Los más de 20 años de experiencia con los que contamos avalan a nuestra empresa, y por eso entendemos que estamos de sobra capacitados para lanzar una serie de sugerencias y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de poner en marcha la rehabilitación de un ático.

Los áticos son tremendamente demandados en el mercado inmobiliario, tanto para compra como para alquiler. Resultan muy atractivos para muchos en su concepto. Estas viviendas, los áticos, por lo general disponen de una superficie reducida, de ahí la importancia de perseguir el objetivo de ganar espacio a la hora de efectuar actuaciones de rehabilitación o cambios de distribución. Es, sin lugar a dudas, el principal consejo que ofrecemos, que se traduce en una mejora de las comodidades y prestaciones.

La funcionalidad debe ser una de las premisas fundamentales en las reformas de áticos. Contar con un hueco mayor puede ampliar el abanico de posibilidades de la vivienda, si bien conviene analizar su empleabilidad. Significa esto que no vale de nada ganarle metros habitables al ático si después no van a poder ser aprovechados para mejorar el rendimiento de cada estancia.

Reformas de áticos en Albacete prácticas y con sentido

Nuestros proyectos de reformas, arquitectura, ingeniería y construcción van siempre orientados hacia la practicidad. Nunca acometemos un trabajo sin antes buscar el sentido de su resultado, orientando para ello a nuestros clientes con el fin de ayudarles a satisfacer sus exigencias y necesidades.

Por eso antes de iniciar las reformas de viviendas estudiamos cada caso particular. Proceso por el que se debe pasar también a la hora de trabajar en la rehabilitación de un ático. Es uno de los pasos más importantes del que dependerá en gran medida el éxito final de la obra.

Así, por ejemplo, en caso de disponer de una doble altura se podría aprovechar el espacio bajo cubierta para su ampliación, creando una nueva estancia. De igual manera, si el tejado es a dos aguas, es posible construir un altillo con el que duplicar la funcionalidad.

Otras ideas importantes al emprender estas reformas de viviendas

Suponiendo que el ático disponga además de una terraza, a la hora de emprender una reforma integral es muy importante tener en cuenta la entrada de luz natural para su mayor aprovechamiento. Una solución muy útil es sustituir los muros por barandillas de cristal y las puertas y ventanas por paneles transparentes.

Dependiendo de su naturaleza, la terraza quedará integrada como parte de la vivienda o se ubicará de forma separada. Sería conveniente en este caso, en la medida de lo posible, que las estancias comunes del ático compartieran una salida a dicho espacio abierto.

La creación de altillos, posibilidad que ya hemos mencionado, es una actuación de menor envergadura. En este caso concreto, pueden utilizarse a modo de despacho o de cuarto de juegos para los niños, por citar algunos ejemplos. Otra opción es preparar una habitación para invitados.

En el caso de áticos abuhardillados nos permite numerosas opciones de diseño con las que poder jugar a la hora de crear originales espacios para el almacenamiento o la ordenación dentro del hogar.

Estancias integradas, una solución inteligente

El espacio, como comentamos, es un valor fundamental que hay que manejar en las reformas de áticos. Por eso, en aquellos con superficie es excesivamente reducida se aconseja integrar las estancias. Así, por ejemplo, se puede optar por una pequeña cocina americana conectada al cuarto de estar. O bien por un dormitorio con el baño dentro de sus dependencias.

Estas reformas, en cualquier caso, requieren de un estudio a fondo. Un estudio llevado a cabo por profesionales. Siempre, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios. Ponerse en manos de expertos como INGECON es, en este sentido, una decisión acertada.

Pregunta por nuestros servicios. Estaremos encantados de poder ayudarte y proponerte las mejores soluciones para la reforma de tu vivienda en Albacete.

Start typing and press Enter to search

Cómo sacarle el máximo partido a un piso pequeño con una reforma integral¿Cómo puede ayudar un arquitecto en la reforma de tu vivienda u oficina?