Son cada vez más las personas que confían en INGECON como empresa de reformas en Albacete, tanto para mejorar su vivienda de residencia e introducir las últimas mejoras y novedades para el confort en el hogar, como también cuando lo que se desea son trabajos para adaptar la vivienda al mercado del alquiler, una reforma para alquilar. Diferentes estudios señalan que una vivienda reformada y puesta en el mercado tiene mayores posibilidades de ser arrendada y, por si fuera poco, revalorizarse en un 40 %.

No obstante, pese a ser una opción cada vez más demandada, debemos tener en cuenta que no es lo mismo la reforma de un hogar en el que vivimos habitualmente, que reformar un inmueble para un futuro arrendamiento.

¿Qué considerar si deseamos reformar para alquilar el inmueble? ¿Qué mejoras debemos priorizar? Respondemos a estas preguntas, a continuación.

Reformas de viviendas dependiendo del tipo de inquilino que podrá ocupar el hogar

Una vez que hayamos decidido contactar con una empresa de reformas, el primer paso es detectar el tipo de inquilino que queremos que viva en el hogar. Esto dependerá de la ubicación del inmueble o los metros cuadrados que tenga la vivienda, por ejemplo.

Para obtener una elevada rentabilidad y mayores posibilidades de que la vivienda sea alquilada, hay que analizar entre dos tipos de inquilinos: estables y temporales.

Inquilinos estables

En este caso, hacemos referencia a los inquilinos que desean alquilar una vivienda a largo plazo. Es decir, que desean que el inmueble se convierta en su hogar durante muchos años, en familia o en pareja, sobre todo cuando trabajan en la misma localidad de manera indefinida.

Recomendamos apostar por grandes reformas, que reduzcan posibles costes y molestias posteriores. Viviendas pensadas para realizar poco mantenimiento, apostando por grandes reformas de baños y cocinas, por ejemplo.

Inquilinos temporales

Son personas que trabajan o estudian temporalmente cerca del inmueble. Incluso la vivienda puede ser destinada al alquiler vacacional. Por lo tanto, en estos casos, se recomienda optar por reformas funcionales, con determinados sistemas que sean eficientes (con un consumo de energía mínimo) y mobiliario neutro.

Reformas en Albacete prioritarias si se desea arrendar un inmueble

Estas son algunas de las mejoras en el hogar más importantes para aumentar el grado de arrendabilidad de un inmueble, haciéndolo más atractivo para quien lo alquilará y por supuesto, más habitable.

1. Eliminar el gotelé

Las paredes de gotelé son cada vez menos demandadas. Una pared lisa suele gustar más, por no hablar de que incrementa la sensación de luminosidad y amplitud en el hogar. Por otro lado, sin gotelé podemos apostar por instalar vinilos, un elemento decorativo muy moderno y actual.

2. Sustituir la bañera por un plato de ducha

Los platos de ducha aportan no solo mayor espacio en la vivienda, sino también más seguridad. Existen de diferentes tipos que se adaptan a la perfección a cualquier hogar. Asimismo, permiten el ahorro de agua y energía a los nuevos inquilinos, algo que es altamente valorado a la hora de alquilar una vivienda.

3. Cambio de ventanas y puertas

El cambio de ventanas y puertas contribuye a la reducción del consumo de energía, ya que disminuyen las fugas de la climatización. Instalar ventanas de PVC es apostar por la calidad, además de contar con un material que está considerado como un auténtico aislante térmico y acústico en el hogar.

4. Materiales de primera calidad

Podemos optar por la madera. Es un material resistente y versátil. Pero en todos los trabajos de reformas de viviendas debemos apostar por eliminar los materiales antiguos o destacados. El mantenimiento posterior será menos importante, además de escoger nuevas soluciones vanguardistas para la decoración del hogar.

En INGECON somos expertos en las reformas en Albacete, de calidad y adaptadas a las exigencias de los clientes. Si la vivienda se pone en el mercado del alquiler, lo ideal es que antes se adapte a las necesidades de los arrendadores.

Pregunta por nuestros servicios. Estaremos encantados de ofrecer las mejores soluciones para su vivienda.

Start typing and press Enter to search

señales de que una vivienda necesita una reforma integral | INGECON