Una vez que nos disponemos a realizar reformas en Albacete (ya sea en nuestro piso, casa o segunda vivienda), debemos pensar muy bien cuál es la mejor manera de realizarla. Está claro que la persona que mejor conoce el espacio con el que cuenta es uno mismo. Sin embargo, en muchas ocasiones, expertos como los de nuestra empresa de reformas en Albacete INGECON se encargan de aportar ideas o sugerencias que ayudan a optimizar todavía más los objetivos de la reforma. Por ejemplo, ampliando el espacio útil de las reformas de viviendas.

Hoy en día, son cada vez más habituales los espacios de metros reducidos. Por ejemplo, los pequeños apartamentos o los pisos de tamaño reducido en plena ciudad. Por esta razón, hay que tener en cuenta que todo el espacio que existe debe ser aprovechado. Una de las formas de aprovecharlo es instalando puertas correderas en lugar de puertas de una o de dos hojas. De esta manera, podremos cerrar los espacios, pero las puertas quedarán dentro de la pared.

¿Por qué una empresa de reformas puede aconsejar puertas correderas?

Debido a los tamaños de los pisos y a nuestra experiencia en el sector, somos un equipo de confianza a la hora de aportar consejos sobre una reforma para vivienda. Llevamos muchos años viendo diferentes tipos de hogares, trabajando en estos temas y viendo los resultados de nuestros proyectos. Además de contar con la ayuda de las nuevas tecnologías para visualizar los espacios antes de empezar la reforma, nuestro ojo experto también se adelanta a las obras. Por esta razón, sabemos que las puertas correderas son un sistema de cierre que, sin quitar privacidad a las estancias, permite aprovechar mucho mejor el espacio.

Una de las ventajas de las puertas correderas es que permiten fusionar espacios, sumando dos estancias del hogar cuando así lo deseemos. Mejorando la comunicación, facilitando pequeñas acciones cotidianas, ganando visibilidad entre zonas e incluso, luminosidad.

Tipos de puertas correderas

Hay varios tipos de puertas correderas. No todas encajan de igual manera en cada vivienda, por lo que será importante que tengamos en cuentas sus características y cómo quedará una vez sean instaladas. Las puertas pueden ser, a pesar de ser correderas, de una o de dos hojas. Además, pueden ubicarse en una pared lisa y también en una esquina, dependiendo de cómo le venga mejor al espacio. Sin embargo, lo más importante a la hora de escoger una puerta corredera es decidir entre una puerta a la vista o una puerta oculta dentro de la pared.

En cuanto a materiales, se puede utilizar cristal transparente, cristal con vinilo, lacadas o por supuesto, madera. Es importante integrarla con el estilo y decoración del hogar y estudiar si la decisión de colocar puertas correderas viene dada por motivos de espacio, visibilidad u otras razones.

También es conveniente saber, a la hora de tomar la decisión, que estas puertas no son acústicamente tan estancas. En algunos casos, el uso de puertas correderas es la única solución viable. Especialmente cuando se tratan de hogares de muy reducidas dimensiones que necesitan en áreas como aseos o vestidores esta opción al no poder manejar una puerta abatible por lo limitado del espacio.

Aunque habría que ver exactamente el espacio del que dispones, normalmente para las reformas en Albacete con INGECON recomendamos puertas ocultas. Éstas van dentro de la pared y, por lo tanto, esas paredes no pueden ser agujereadas para colgar cuadros o fijar muebles. Sin embargo, permite que la limpieza sea mucho más ágil y sencilla, y no ocupan nada de espacio.

¿Qué garantías ofrecen las reformas en Albacete con INGECON?

Nuestra empresa de reformas tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción. Somos una empresa de servicios integrales, ya que contamos con técnicos formados para diferentes tareas de nuestra área. Entre ellos, contamos con ingenieros, con arquitectos, con especialistas en la construcción y con expertos en reformas.

Todas estas características nos convierten en una firma de confianza a la hora de realizar trabajos en todos estos sectores. Además, apostamos por la introducción de las nuevas tecnologías y lo avances en el sector dentro de nuestros trabajos. Por esta razón, disponemos de nuevas técnicas de construcción, tales como la construcción passivhaus. Nuestros servicios se pueden contratar tanto para pequeñas reformas como para construcciones llave en mano. Nos encantará adaptar nuestros servicios a vuestras necesidades.

Start typing and press Enter to search

Elementos clave en la construcción Passivhaus: ventilación, ventanas, puentes térmicos¿Qué coste tiene una construcción Passivhaus? | INGECON