Eliminar barreras arquitectónicas en portales y comunidades de vecinos

Eliminar las barreras arquitectónicas en una vivienda o comunidad de propietarios es una inversión fundamental que revaloriza incluso el estado de la edificación al adaptar el espacio a personas con algún tipo de problema de movilidad. Es posible sufrir algún tipo de limitación física de un modo permanente pero también puntual en comunidades de propietarios.

Tener el espacio libre de barreras arquitectónicas es un valor funcional que mejora la calidad de vida del afectado mientras dura la convalecencia. Sin embargo, este tipo de eliminación de barreras también tiene una función preventiva en portales accesibles. No es necesario que se dé una circunstancia concreta para tomar la decisión de hacer esta inversión en la casa o en la comunidad, más allá del deseo de una planificación de futuro.

Elegir una empresa para reducir barreras arquitectónicas

Nuestra empresa LM INGECON tiene más de veinte años de excelencia práctica en el servicio de reformas en Albacete a través de un servicio integral en el que nos encargamos de todo el proceso. Visitamos el portal de su comunidad, evaluamos posibles soluciones, las proyectamos y presupuestamos, y las ejecutamos de principio a fin. Es una de las obras más importantes de una vivienda o de una comunidad puesto que esta medida mejora la calidad de vida de las familias pero también, incrementa el precio de la vivienda en caso de venta o alquiler

La empresa asesora personalmente al cliente ofreciendo soluciones a medida de cada caso para crear portales accesibles en comunidades de vecinos. LM INGECON cuenta con una experiencia de construcción de más de mil viviendas, naves y locales. El cliente tiene la posibilidad de realizar el proyecto de reestructuración del portal gracias a una empresa comprometida con el cumplimiento de los plazos de entrega.

Ofrecemos una metodología práctica para realizar reformas de accesibilidad. Y ello tanto aquellos casos en los que es necesario contar con el acuerdo de los vecinos de la comunidad, como en aquellos otros en los que la obra es una iniciativa personal y no es necesario tener este acuerdo previo.

A lo largo de una obra por reforma para eliminar barreras de acceso pueden surgir problemas inesperados. Problemas que demandan soluciones inmediatas.

Por esta razón, es fundamental realizar una obra de este tipo con un equipo multidisciplinar. Un equipo con la cualificación necesaria gracias a la combinación de formación y experiencia.

Para realizar un proyecto de estas características es muy importante elegir una empresa que no busca diferenciarse solo por el factor precio ya que ello supone minimizar la calidad de los materiales. La empresa lleva a cabo obras de diferente magnitud en comunidades de vecinos. Desde pequeñas transformaciones hasta construcciones de mayor trascendencia. La empresa cuenta con un equipo técnico de máxima generación.

Obras e instalaciones de accesibilidad con y sin acuerdo de la comunidad de propietarios

Es fundamental en las fases previas de proyecto de las obras a realizar saber qué implican las obras. También si las mismas requieren del acuerdo o no de la Comunidad de vecinos. Nos movemos en un marco legal regulado por una parte por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH). Esta ley recoge las obras necesarias para el uso de los elementos comunes o las instalaciones o dispositivos que favorezcan la comunicación exterior.

Además, por ejemplo la Ley 15/1995, de 30 de mayo, de Límites al Dominio sobre Inmuebles para Eliminar Barreras Arquitectónicas a las Personas con Discapacidad, ya recogía la realización de obras de adecuación de fincas urbanas ocupadas por personas con discapacidad o personas mayores de setenta años.

En todas las leyes y normas autonómicas posteriores se habla de todo lo necesario para conseguir el acceso desde la vía pública a la finca y al uso de los elementos comunes . En distintas normas se enumera una serie de ejemplos como ascensores, escaleras, pasillos, portales o cualquier otro elemento arquitectónico análogo.

Recomendamos la lectura de este artículo para conocer más sobre las obras dentro de una comunidad y la necesidad o no de acuerdo: Obras e instalaciones de accesibilidad que necesitan el acuerdo de la comunidad de propietarios.

 

Start typing and press Enter to search

Vivienda llave en manocambiar la distribución de la vivienda en Albacete