A la hora de tomar una decisión tan importante como puede ser la de la compra de una vivienda hay que tener muy en cuenta distintos aspectos y preferencias antes de optar por la opción final. Es posible que desees comprar una vivienda de obra nueva y disfrutar de ser el primer habitante de tu propia casa. O quizá tu caso sea el contrario; que hayas decidido acceder a una vivienda antigua bien porque el precio de una nueva vivienda está por encima de tu presupuesto o simplemente porque deseas vivir en una zona céntrica de tu ciudad. En esos últimos casos, una alternativa cada vez más habitual entre los compradores de vivienda es la de hacerse con una vieja vivienda sobre la que poder hacer una reforma integral.

En LM INGECON, la reforma integral de viviendas en Albacete forma parte de nuestro día a día. Nuestros profesionales altamente cualificados pueden asesorarte con la reforma de tu vivienda, haciéndose cargo de todos los trámites y la obra a ejecutar, cumpliendo plazos y precios.

Veamos las ventajas que conlleva comprar una casa para reformarla.

¿Por qué comprar una casa para reformarla?

Comprar una casa sobre la que realizar una reforma integral es una opción con bastantes ventajas para el usuario. Generalmente su precio suele ser menor que el de una vivienda de obra nueva que cuente con características similares en cuanto a dimensiones y estancias. Entre un 15 y un 30 % más económico. Además, supone un valor añadido; es posible elegir la vivienda en la zona de la ciudad que más te guste para vivir.

Los plazos son otras de las ventajas que supone comprar una vivienda con años de antigüedad. Construir una vivienda desde cero siempre implica mayor tiempo que reformar una antigua. Las plazos pueden llegar a ser más del doble.

Pero sin duda, la mayor ventaja de comprar una vivienda con vistas a reformarla es el amplio abanico de posibilidades que ofrece para que tu casa final esté a tu completo gusto. Una casa sobre la que realizar una reforma integral es lo más parecido a un libro con páginas en blanco sobre el que poder crear tu propia obra.

Reforma de casa antigua

Déjate asesorar por profesionales para conocer todas las posibilidades de reforma

Contar con profesionales como los que forman parte del equipo técnico de LM INGECON te permitirá conocer donde se encuentran las cargas del edificio, instalaciones generales, bajantes, etc., para a partir de ahí poder derribar aquellos tabiques que te permitan diseñar la casa de tus sueño ajustándola a tus preferencias y predilecciones. Con las estancias que tu desees, de la manera que más te guste.

En el diseño 100% personalizable de tu nueva casa entra también el precio al que quieres realizar la reforma. Según el dinero del que dispongas tras la operación de compraventa y los gastos que lleva aparejados (notaría, registro, impuestos, etc.), podrás ajustar a tu bolsillo la reforma, eligiendo unas calidades concretas, distribuyendo el presupuesto entre las estancias que más te interesen. En esa misión, nuestros profesionales también podrán asesorarte para que puedas realizar la reforma en base a tu economía.

Además, si tienes pensado vender tu vivienda en un futuro, el haber realizado una reforma añade un importante valor al precio de venta final.

En LM INGECON somos especialistas en reforma de viviendas para Albacete

Antes de tomar una decisión final sobre si reformar una vivienda, desde LM INGECON te aconsejamos que preguntes a nuestro equipo técnico. Sólo ellos, en base a su experiencia, podrán indicarte las ventajas e inconvenientes que pueda conllevar la reforma. Analizar la vivienda, su distribución, y modelar la reforma en consonancia con tu presupuesto, manejando precio de materiales, acabados, etc. O proponerte soluciones de diseño que cumplan tus expectativas y necesidades en tu nuevo hogar.

No dudes en visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Start typing and press Enter to search

Llave en ManoAerotermia