Las ventanas de PVC en Albacete están más demandadas que nunca y eso es debido a las numerosas ventajas que tiene incorporar estos elementos en un hogar. En INGECON trabajamos continuamente tanto la carpintería de aluminio como la de PVC, un material que hoy por hoy ofrece una excelente relación calidad/precio.

En este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre cómo se construyen y qué componente se usan para ello.

Las ventanas de PVC en Albacete

Las instalaciones de ventanas hechas de PVC están siendo muy demandadas en los últimos años. Esto es porque poseen ventajas sobre el resto de materiales que pueden venir muy bien a la hora de construir una casa o de reformarla.

Algunas de estas ventajas son:

– El aislamiento. El PVC es un material aislante por naturaleza, lo que indica que sus propiedades a la hora de evitar la aparición de puentes térmicos son muy buenas.

– La economía. Este material es bastante más barato que otros usados para los mismos objetivos, por lo que el bolsillo de casi todo el mundo se puede adaptar a la hora de afrontar los gastos de este tipo de instalaciones.

Hace bastante tiempo que las ventas de PVC han sobrepasado a las del aluminio y la madera. Esto se debe a que la relación calidad/precio es mucho mejor.

Medios a utilizar para la carpintería de PVC

Lo primero que se debe tener en cuenta es que, a pesar de que en el sector de la carpintería de PVC y aluminio lleva años profesionalizado, no dejan de salir mejores componentes y elementos con los que realizar mejores trabajos. Por ejemplo, en INGECON somos distribuidores oficiales de ventanas PVC Kömmerling en Albacete , la marca líder del mercado en su sector, que ofrece totales garantías de confort para tu vivienda.

A continuación, hablaremos de los distintos componentes que se usan en esta forma de trabajar dichos materiales a la hora de construir.

Herrajes

Un herraje es un conjunto de elementos de desbloqueo y fijación de las distintas hojas de una ventana. Estos elementos tienen como objetivo permitirnos abrir y cerrar las ventanas.

Existen distintos tipos de herrajes, como el herraje de seguridad básica; el cual dispone de 4 puntos para el anclaje y de un sistema para hacer que las palancas no puedan forzar la ventana. Es el herraje que más se usa y el que posee mayor vulnerabilidad.

También existe el de tipo WK1 o CR1. Estos disponen de varios puntos de anclaje en el marco y en la hoja pasiva y no permiten el desplazamiento lateral de la cremona.

Por último está el WK2 o CR2. Este tipo de herraje es el que proporciona mayor seguridad y, acompañado del vidrio adecuado, hace que la entrada al hogar desde fuera sea casi imposible.

Hermeticidad

Esta propiedad es muy importante para cualquier ventana. Concretamente en la instalación de las ventanas se deja cierta holgura en todo el perímetro que se rellena con espuma de poliuretano para aislar todo el contorno y se termina con un enlucido hermético. Muy importante también para la hermeticidad es contar con un buen herraje, como ya se ha comentado, y un cajón de persiana hermético como se indica a continuación.

Cajones de persiana

Los cajones de persiana que utilizamos en INGECON es el propio de la marca Kömmerling, el cajón de persiana Rolaplús. Son fantásticos debido a su hermeticidad y su aislamiento térmico y acústico. Con otros sistemas, este punto de la ventana es crítico debido a los huecos y cámaras que se forman para poder construirlos. Pero con el cajón de persiana Rolaplús no pasa, debido a que éste aísla de los ruidos exteriores y minimiza al máximo el puente térmico de la persiana.

Vidrios usados

Ya dijimos en el apartado de herrajes que debíamos acompañar a las ventanas del vidrio adecuado.

Existen numerosos tipos: simple, doble acristalamiento, triple acristalamiento, con tratamientos térmicos, con tratamientos acústicos, vidrios de seguridad…

Hay que mencionar que si la ventana da al exterior, se debería contar con algún tipo de vidrio que no se rompa fácilmente, como el butiral de polivinilo, el cual tiene una lámina plástica interna que impide que se rompa.

Cambia las ventanas de tu hogar con INGECON

En INGECON apostamos por la calidad a la hora de instalar ventanas y carpinterías de PVC en Albacete. Contamos con ventanas de PVC Kömmerling, tecnología alemana número uno del mercado. La fabricación de nuestras ventanas se realiza mediante un centro de mecanizado, automatizado, al milímetro y sin errores. Usamos herrajes de primera calidad, herrajes perimetrales en todas las ventanas, lo cual aporta más hermeticidad frente a condiciones del exterior como viento, calor, frío o incluso, ruido.

Los cajones de persiana siempre cuenta con aislamientos incorporado y lama térmica. Realizamos una instalación perfecta que minimiza los puentes térmicos y sella con material aislante los contornos de la ventana.

Pregunta por nuestros servicios de ventanas para Albacete. Estaremos encantados de ayudarte.

Start typing and press Enter to search

¿Cómo puede ayudar un arquitecto en la reforma de tu vivienda u oficina?¿Quién hace reforma e instalación de mosquiteras en Albacete?