Kömmerling 76: Ventanas de PVC con alta eficiencia energética

Os presentamos el nuevo sistema de ventanas de PVC con alta eficiencia energética: Sistema Kömmerling 76. El sistema utilizado en la construcción Passivhaus (casa pasiva), viviendas de consumo casi nulo.

 

La ventana del futuro

KÖMMERLING lanza su producto más innovador: el Sistema KÖMMERLING 76. Este sistema marca un antes y un después en cuanto a la tecnología utilizada y logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y un diseño ligero de líneas rectas.

Ventanas de PVC con alta eficiencia energética en Albacete

 

KÖMMERLING 76, que está destinado tanto a puertas como a ventanas, va un paso más allá de los sistemas actuales de la firma, ofreciendo notables avances y mejoras: Con 6 cámaras de aire estanco, consigue un valor Uf de transmitancia térmica de 1,0 W/m2K en un perfil de tan  sólo 76 mm de profundidad y una apariencia visual ligera, optimizando así, a su vez, los materiales utilizados y procesos de fabricación.

Komerling 76 | ventanas de pvc eficientes en Albacete

“De su arquitectura interior podemos destacar una innovadora cuarta junta adicional en la hoja que reduce los movimientos de aire en la cámara del vidrio, contribuyendo a la mejora de la transmitancia térmica del conjunto y acabados.”
“Un depurado diseño de esquinas rectas con un acabado moderno y estilizado que encaja a la perfección en los proyectos más vanguardistas.”

Komerling 76 | ventanas de pvc eficientes en Albacete

MUY IMPORTANTE: Nos alegra comunicaros que el Instituto Passivhaus ha certificado recientemente nuestra ventana con Sistema KÖMMERLING 76 como apta para nuestro clima.

 

¿Qué es la Passivhaus?

Passivhaus es el término alemán para la “Casa Pasiva”. La casa pasiva es aquella que consigue obtener un consumo casi nulo, reduciendo un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. Cubriendo la poca energía que necesita mediante energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

La vivienda passivahus ha de cumplir 5  principios básicos:

  • Primero, un excelente aislamiento térmico: (SATE)
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones, como el Sistema Kömmerling 76.
  • Ausencia de puentes térmicos.
  • Ventilación mecánica con recuperación de calor.
  • También la estanqueidad al aire.

La marca Kömmerling ya tenía certificada la ventana con el Sistema 88 plus para Alemania, pero este clima poco tiene que ver con el nuestro. Por eso, el pasado año, el Instituto Passivhaus (PHI) incorporó certificaciones para otros climas, entre los que se encuentra el de la Península (cálido-templado) y de ahí nuestro interés por disponer de un sistema que cumpliera con el estándar Passivhaus para este clima. Éste ha sido KÖMMERLING 76.

 

seccion-ko%cc%88mmerling-76
Para lograr una solución óptima que no obligara a sacrificar ninguna de las prestaciones de la ventana, KÖMMERLING ha optado por lo siguiente: por un lado, tratar la transmitancia térmica mediante rellenos con NEOPOR y, por otro, mantener la inercia utilizando refuerzos tanto en los perfiles de las hojas como en la inversora. También se garantiza la posibilidad de fabricar cerramientos de grandes dimensiones.

Ventanas de altas prestaciones

Es decir, tras estudiarlo detenidamente se ha decidido no prescindir del refuerzo, a pesar de que esto ayuda a disminuir el valor «U», pues al hacerlo hay que sacrificar la inercia y hermeticidad del cerramiento o fabricarlo obligatoriamente en unas dimensiones muy pequeñas. La solución ha sido combinar los refuerzos de acero zincado con los citados rellenos NEOPOR, que mejoran térmicamente el conjunto.

Esto le ha permitido a nuestro Sistema KÖMMERLING 76 obtener la certificación del PHI para nuestra climatología, de lo cual os sentimos muy orgullosos,  ya que LM INGECON ES distribuidor oficial de la marca KÖMMERLING. No dude en consultarnos e instalar sus Ventanas de PVC con alta eficiencia energética con nosotros.

Start typing and press Enter to search

Domótica en reformas de AlbaceteEmpresa de inspección técnica de edificios en Albacete