¿Estás pensando en cerrar el balcón o la terraza de tu vivienda? Te contamos algunos consejos para que encuentres la mejor solución en tu cerramiento de balcón o terraza.

El cerramiento de balcón o terraza de nuestra vivienda es una de las actuaciones más comunes que se suele llevar a cabo. Hoy en día es prácticamente imposible ver la fachada de un edificio con todos sus balcones abiertos, incluso es muy frecuente ver que todos los balcones han sido cerrados con carpintería de aluminio o PVC. Además, en la mayoría de los casos nos encontramos con que cada vecino ha optado por una solución distinta que va desde diferentes colores, materiales, geometrías, etc.

Os mostramos un ejemplo de una comunidad en la que hemos trabajado y en la que cada vecino tenía una solución distinta. Nuestro trabajo es el del primer piso, se puede ver que la solución en el cerramiento de balcón adoptada en el primero es la más estética, la que permite mayor iluminación con una disposición de grandes hojas y fijos, cuenta con persiana reforzada para regular la luz del sol y los materiales empleados son carpintería de PVC con vidrio doble bajo emisivo y control solar, aportando una gran capacidad de aislamiento y seguridad en el cerramiento.

cerramiento para balcón o terraza en Albacete

 

Los motivos o necesidades por las que nos podemos decidir a realizar el cerramiento de balcón de nuestra vivienda son muy diversos:

  • Por motivos de seguridad tanto exterior como interior, sobre todo cuando contamos con niños en casa.
  • Como ampliación de la vivienda.
  • Para mejorar el aislamiento térmico y acústico de nuestro hogar, consiguiendo mayor confort y bienestar.
  • Para conseguir un balcón más limpio al no quedar expuesto a la intemperie.
  • etc…

Desde nuestro punto de vista, la mejor opción es la que más necesidades cubre. Por ello, es muy importante comentar la idea que tenemos en la cabeza con nuestra empresa de confianza.

 

Os comentamos varios puntos a tener en cuenta a la hora de decidir la solución adecuada si hablamos de un cerramiento de balcón o terraza:

  • Estética de la fachada del edificio en cuanto a geometría y color.

    Probablemente exista una solución preestablecida en los estatutos de la comunidad.

  • Aislamiento térmico y acústico.

    LM INGECON aconseja siempre aislar. De alguna forma, siempre que cerramos un balcón estamos creando una nueva estancia en la vivienda. Es muy importante invertir en una buena carpintería para conseguir un espacio confortable y aprovechable, de otro modo podríamos terminar con un balcón muy caluroso en verano y muy frío en invierno.

  • Material del cerramiento.

    En LM INGECON recomendamos la carpintería de PVC frente a la de aluminio, por su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico y por su relación calidad/precio. A parte de la carpintería, es muy importante el vidrio que incorporaremos con ella, ya que supone un porcentaje muy grande del cerramiento. Por temas de seguridad y aislamiento se ha de contar con un vidrio doble bajo emisivo con control solar. Pide consejo a tu empresa de confianza.

  • Apertura de las ventanas: ¿Hojas correderas u oscilobatientes?

    Por temas de aislamiento, hermeticidad, seguridad, etc. siempre es preferible una ventana con hojas oscilobatientes frente a una corredera. Hay que tener en cuenta que las ventanas oscilobatientes cuentan con posición de oscilo que permite ventilar sin necesidad de abrir las hojas.

  • Dimensión del cerramiento.

    Las funciones básicas de una ventana son la ventilación y la iluminación. Nosotros siempre apostamos por hacer hojas y huecos grandes donde predomine el vidrio. Siempre encontrando la solución más adecuada entre la dimensión de las hojas y el espacio para su apertura.

  • ¿Persiana en el cerramiento del balcón?

    La persiana es un elemento para regular la luz del sol en nuestra vivienda. Habrá que tener en cuenta si se disponen de algún otro elemento con esta función como estores, toldos, etc. En caso de necesitar un cajón de persiana contaremos con uno que disponga de refuerzo exterior y aislamiento térmico, ya que quedará expuesto al exterior.

 

A pesar de todos estos consejos que hoy os aportamos siempre hay que tener claro que existen diferentes soluciones para diferentes necesidades. Por ello lo importante es que tu empresa de confianza te ofrezca una solución que aporte seguridad, funcionalidad, estética y sobre todo aislamiento, porque si vas a modificar tu vivienda, aprovecha y haz que consuma menos, no te arrepentirás.

 

CERRAMIENTOS DE BALCONES PVC | CERRAMIENTOS PARA TERRAZAS EN ALBACETE

Start typing and press Enter to search