En esta ocasión en nuestro Blog tratamos de ofrecer buenos consejos para las reformas de oficinas. Las reformas en empresas son una buena oportunidad para cualquier negocio, ya que no solo permiten rehabilitar instalaciones e inmuebles envejecidos o estropeados, sino que son la puerta de entrada para una nueva imagen corporativa. Todos queremos impresionar a los clientes, ¿quién no?

Además, las reformas permiten renovar los espacios para facilitar la actividad profesional. Trabajadores más cómodos son trabajadores más productivos.

¿Cómo hacer buenas reformas de oficinas? Señalamos algunos consejos que conviene tener en cuenta.

Consejos útiles para preparar la reforma de tu empresa

Sean reformas integrales o parciales, el entorno de trabajo va a ser alterado y pasará por un proceso de cambio durante varios días, de modo que conviene hacerlo bien y de manera eficiente. ¿Cómo optimizar la obra?

  • Contratar calidad con una empresa de reformas seria

    • Solo una buena empresa de reformas puede ofrecer una obra de calidad en organización, desarrollo, acabado y garantías. Especialmente, las reformas integrales requieren un trabajo profesional en todos los aspectos, debido a su profundidad.
  • Planificación de la reforma en el negocio

    • Es imprescindible realizar la reforma sin improvisaciones ni vaguedades. También necesario tener muy claros los motivos de la obra y sus objetivos. Es posible que se trate de una necesidad material, como una reforma del sistema de iluminación, canalización o climatización. Puede ser una reforma con interés estético, para darle un lavado de cara al negocio o las dos cosas a la vez. Saber qué se quiere y con qué resultado es primordial. ¿Cómo vamos a climatizar bien si cambiamos las estufas pero no las viejas ventanas que no aíslan nada?
  • Previsión

    • Las reformas en empresas, sobre todo las reformas integrales, pueden alterar la dinámica de trabajo y la actividad del personal. Eso afecta a la productividad y al buen servicio de la empresa. Por eso, es interesante actuar con previsión al encarar una reforma. Conviene planificar con bastante antelación para organizar la agenda de la oficina de manera que la reforma interfiera lo menos posible con la actividad empresarial. Una buena idea suele ser dejar estas reformas para periodos de vacaciones, cuando el nivel de trabajo es menor.
  • Todo de una vez

    • Si nos vamos a meter en reformas, es mejor atacar el problema de raíz. Quizá el problema sea que la calefacción funciona mal y de manera ineficiente, y conviene cambiarla para el bienestar de los trabajadores y por ahorro económico. Pero es posible que la instalación eléctrica también esté en mal estado y que sea previsible que deba cambiarse en dos o tres años. ¿Por qué alterar la dinámica de la oficina varias veces? Es mejor afrontar todos los problemas de una vez y solucionarlos con una reforma integral.

Consejos para las reformas de oficinas y un mejor resultado

El estado final del local debe justificar la reforma y debe aportar al propio negocio:

  • Funcionalidad ante todo. Es importante que las reformas de oficinas y empresas resulten en un mejor aprovechamiento del espacio, de la luz natural y de los servicios. Que todo funcione mejor, que esté mejor organizado y que haya suficiente sitio para lo importante. Que el entorno de trabajo sea confortable, ergonómico y útil y facilite la actividad empresarial. Por ejemplo, quizá derribando unos viejos tabiques se consiga que los despachos se inunden de luz natural.
  • Decoración. Hay que aprovechar la reforma para convertir la oficina en un entorno bonito y agradable. Una imagen renovada y moderna atrae nuevos clientes. Se gana mucho con una buena planificación de espacios, materiales, colores y mobiliario, que se elegirán según el estilo buscado. Por ejemplo, las oficinas pequeñas se benefician de los colores claros y las puertas deslizantes o de cristal.

La profesionalidad de LM Ingecon permite el mejor aprovechamiento del espacio, la mejor elección de instalaciones y materiales y el asesoramiento ideal para las soluciones de decoración. No dude en consultarnos sobre cualquiera de estos consejos para las reformas de oficinas.

Start typing and press Enter to search