Claves para reformar y modernizar nuestras cocinas con Idegar

Una de las partes más importantes de una casa es la cocina. Y es que en torno a ella se congregan los miembros de la familia para cocinar, comer o, incluso, descansar viendo la televisión. La cocina es el auténtico corazón de los hogares. Precisamente por ello debe ser un espacio agradable, confortable y cargado de estilo. Hablamos en este artículo de algunas claves para reformar y modernizar nuestras cocinas.

Las reformas de cocinas son una forma muy sencilla y práctica de adaptar estas a las necesidades de los miembros de la casa y a sus gustos y demandas. Así, es habitual que la decoración se quede anticuada, que necesitemos un fregadero más grande o queramos ampliar el espacio para incluir un sofá y una televisión donde pasar el tiempo en familia. Son muchos los motivos que nos pueden llevar a realizar una reforma para crear cocinas a medida de nuestras necesidades. Y para ello Idegar y LM INGECON nos ofrecen variedad, calidad y estilo.

Consejos en reforma de cocinas

Cuando una familia decide reformar su cocina debe tener en cuenta algunos importantes aspectos antes de comenzar el proyecto:

1. Informarse adecuadamente de los permisos que debe solicitar si va a llevar a cabo una obra o reforma en alguna habitación.

2. Aprovechar que la reforma está en marcha para incluir en esta el cambio de algunos suministros que estén desgastados o en mal estado, como fontanería, grifería o el suministro de electricidad.

3. Aunque los profesionales explicarán cuál es la mejor organización de la cocina en función de aspectos de tipo técnico, es importante explicarles muy bien cómo se quiere distribuir esta, el tamaño de las ventanas y puertas que se desea y su localización. Aquí también es importante tener una buena idea de conjunto para que al comenzar la reforma en una parte no moleste a otras como el almacenaje o a la actividad de cocinar.

4. Planificar las lámparas y enchufes en función de la zona en la que más falta harán y, sobre todo, que sean sencillos de limpiar para evitar trabajo extra.

5. A la hora de escoger el suelo. Debe tenerse muy en cuenta que sea más resistente ante posibles caídas y que sea sencillo de limpiar. En este sentido, los muebles también deben ser resistentes a los golpes, la humedad o las rayaduras.

6. Escoger tiradores resistentes en los armarios, ya que deben decorar pero también deben ser accesibles y fáciles de abrir.

7. Organizar bien el espacio disponible con armarios altos o rinconeras para que sea lo más amplio y funcional posible.

8. Espacios bien definidos. Debemos prever dónde colocar el fregadero para no molestar a una ventana, la mesa para que todos los comensales estén cómodos o si se decide incorporar una barra, muy práctica para los desayunos.

Cocinas a medida modernas

Claves para reformar viviendas en Albacete y modernizar nuestras cocinas. Confiar en los profesionales: LM INGECON e Idegar

Desde LM INGECON, con más de 20 años de experiencia en el sector, abordamos cualquier tipo de reforma y obra de estas características con todas las garantías de seguridad y fiabilidad. Podemos convertir una cocina en un espacio personalizado y confortable para una familia. En este aspecto, un elemento de gran importancia son las materias primas. En LM INGECON trabajamos con los mejores proveedores, como es el fabricante de cocinas Idegar. 

Somos capaces de crear hogares mucho más funcionales y modernos. Una combinación de la más avanzada tecnología sin perder el gusto por los detalles. Con estilo y respeto por los espacios. Así, gracias a nuestro equipo multidisciplinar, es posible aunar los esfuerzos de distintas áreas profesionales para conseguir crear espacios cargados de versatilidad, belleza y funcionalidad.

Y es que el éxito de cualquier proyecto no es repetir un mismo patrón. Hay que ser capaces de adaptarse al presupuesto, espacio y gusto del cliente. Ofrecer un producto único y personalizado con las mejores materias primas y los mayores especialistas del sector.

Start typing and press Enter to search

Consejos de eficiencia energética en tu viviendaPorqué escoger suelos laminados