El blog de LM INGECON

Porqué escoger suelos laminados para nuestra vivienda

Porqué escoger suelos laminados para nuestra vivienda

Los suelos laminados o tarimas flotantes han revolucionado el mundo de las reformas y la decoración por sus múltiples beneficios. Se trata de una forma de tener parquet en casa, pero de un modo más económico y con un fácil mantenimiento, por nombrar algunas de sus principales ventajas. Una moda relativamente nueva que se ha afianzado con fuerza en el mercado y que, sin duda, ha llegado para quedarse. Así que hablamos en nuestro Blog de porqué escoger suelos laminados en nuestra vivienda o empresa.

Los suelos laminados están formados por múltiples capas fabricadas con derivados de la madera. La capa superior lleva un dibujo impreso que simula la madera, con tantos modelos como puedan imaginarse, desde el nogal hasta el roble, podemos elegir el tipo de madera que deseamos apreciar. Además, para los más atrevidos también se puede personalizar simulando piedra o incluso fotografías personales.

Principales ventajas de las tarimas

Precio de los suelos laminados.

Uno de los principales atractivos de este tipo de suelo se basa en lo económico que resulta. Es difícil resistirse a disfrutar de un ambiente con parquet, por su calidez, pero sin realizar la inversión que requiere la madera natural.

El Embalaje.

Las piezas para este tipo de suelos vienen en tiras ligeras y finas, lo que no sucede con los suelos de madera natural, que vienen en tablas muy pesadas. Las piezas de las tarimas también pueden venir en baldosas de diferentes tamaños, lo que facilita la instalación.

Gran ventaja de la tarima: Su Instalación.

Desde LM INGECON te instalamos los suelos laminados fácilmente. La colocación de la tarima es mucho más sencilla que la instalación de la madera natural. Esto facilitará mucho su reforma. Gracias a las novedades creadas por el auge de este material se coloca fácilmente, pudiendo realizarse la tarea en muy poco tiempo con los mejores resultados. Otra gran ventaja de la instalación de las tarimas es que se pueden colocar prácticamente sobre todo tipo de material. Esto quiere decir que no hay que quitar el suelo antiguo para poner la tarima flotante. De este modo se ahorra no solo la molestia de deshacerse del suelo viejo, sino también el gasto que esto supone.

Variedad de acabados.

La personalización de los suelos laminados es otra de las razones por las que la gente que viene a LM INGECON elige este producto. Podemos simular casi cualquier tipo de dibujo o ambiente que se desee. Los más populares son las maderas comunes, pero existen también diferentes tipos de piedras naturales, cerámicas o las más extravagantes personalizaciones. El cliente elige lo que pisa y nosotros se lo instalamos. En ocasiones, incluso se puede simular la textura de estos materiales con las tarimas.

Porqué escoger suelos laminados: su Mantenimiento.

Si bien cuidar la madera natural supone un auténtico suplicio en algunas ocasiones, con los suelos laminados se acabaron esos problemas. Ofrecen una amplia resistencia a golpes y manchas. Su limpieza se realiza con relativa facilidad. Además, también son mucho más resistentes a la humedad que la madera natural. Para limpiar este tipo de suelo, basta con barrer o aspirar el polvo que se queda en el material que con el tiempo podría erosionarlo. Supone un respiro no tener que acuchillar el suelo para mantenerlo, con el ahorro económico que esto conlleva.

Salud.

Por su naturaleza, este tipo de material es resistente al moho. De esta manera se evitan estas desastrosas formaciones a causa de la humedad. De hecho, si se desea, puede tratarse con recubrimientos especializados antibacterias, que harán que el suelo sea aún más seguro.

Añadir o quitar suelo.

Las características de la instalación de las tarimas, que no se adhieren al suelo, sino que van entrelazadas entre sus mismas piezas, hacen que sea fácil añadir o eliminar parte del suelo fácilmente. Una facilidad más para las reformas de la casa.

No dude en contar con LM INGECON para la colocación de tarimas en Albacete.

INGECON Constructora en Albacete

INGECON cuenta con técnicos certificados por el instituto alemán Passivhaus para el diseño y la ejecución de este tipo de construcción. Además, los profesionales de obra de la empresa cuentan con la formación necesaria y entienden la filosofía de este sistema constructivo. Podemos ofrecer un servicio de llave en mano con totales garantías. Somos una empresa con la suficiente profesionalidad y experiencia con el aval de más de 1.000 viviendas, locales y naves industriales construidas.

Recent Posts

Rehabilitar tu vivienda antes de venderla

Últimamente hay personas que antes de poner a la venta una vivienda se deciden por…

1 semana ago

¿Ventanas de PVC o contraventanas? Aquí damos la respuesta

Ventanas de PVC o contraventanas Una duda que muchos de nuestros clientes nos han planteado... quiero…

1 mes ago

Solución a la falta de espacio: cerramientos de terrazas

Una gran solución a la falta de espacio: Los cerramientos de terrazas en PVC Los…

2 meses ago

Rehabilitación de negocios e interiorismo comercial para ganar clientes

Rehabilitaciones de negocios e interiorismo comercial El emprendimiento de un proyecto parte de la ilusión…

3 meses ago

Rehabilitaciones Open Space en oficinas y empresas

Open Space: el nuevo concepto demandado para oficinas y empresas Cuando hablamos de remodelaciones, existe…

5 meses ago

Diferentes tipos de apertura en ventanas de PVC

Sistemas de colocación y diferentes tipos de apertura en ventanas de PVC Ya hemos hablado…

6 meses ago