INDICE DE CONTENIDOS
El baño es una de las estancias de una vivienda que primero se quiere reformar al entrar en un piso antiguo. Aunque son estancias sencillas, un buen diseño de las mismas no es tarea fácil. Hay que estudiar las posibilidades y necesidades del usuario para conseguir un baño perfecto. En las reformas de baños la definición de perfección siempre es subjetiva, porque cada persona tiene gustos y necesidades distintas.
A la hora de planificar la reforma hay que tener muchas cosas en cuenta, además del estilo que queremos que tenga. La situación de las instalaciones, la ventilación o los materiales son temas que pueden ser complicados, por lo que lo ideal es contar con una empresa especialista en reformas de baños en albacete o la ciudad donde esté ubicada la vivienda.
No puede ser igual un baño que va a utilizar una sola persona, a una pareja o una familia entera. Tampoco es igual un baño de una persona que lo utiliza meramente para aseo personal, como el de otra que lo utiliza como zona de descanso y relajación.
Este punto va de la mano del tamaño del baño. Un baño grande permite elegir más muebles o de mayor tamaño. Por eso se debe elegir el mobiliario en función del tamaño del baño. Es fundamental para conseguir la mayor sensación de espacio posible.
Cuando el baño va a ser utilizado por una pareja o una familia, lo ideal es un lavabo de dos senos que permita a varios usuarios utilizar el baño al mismo tiempo. En el caso de que el baño no fuera lo suficientemente grande, se puede optar por lavabos sobre encimera de mayor tamaño que permita compartirlo más cómodamente.
Esto permite que, mientras uno usa el inodoro con intimidad, otro miembro de la familia puede seguir utilizando el baño. Esto es posible obviamente en baños amplios. Respecto a esta cuestión también se está optando por sacar el baño a una zona común el lavabo manteniendo dentro del baño solo el inodoro y la ducha.
Una buena iluminación natural en un baño es un lujo que no todo el mundo tiene. Pero no hay que desesperar, si no existe una buena iluminación natural, una idónea iluminación artificial será suficiente. El primer punto a iluminar con especial atención es el tocador, iluminando correctamente la zona del lavabo y el espejo. También es importante que si la zona de la ducha está alejada de los focos generales o tiene una cortina opaca o un muro que la separe se disponga una iluminación adicional dentro de la misma.
Para eso hay que disponer de muebles donde poder ocultar todos esos objetos y productos de aseo personal. Esos espacios que nos permiten mantener una «vista limpia y ordenada» de cara a los invitados. La elección de los mismos dependerá, como ya se ha comentado, de la dimensión del baño. No obstante, la elección de muebles suspendidos dará siempre un aspecto más espacioso y moderno.
Para terminar el diseño, no podemos olvidarnos de la climatización que hará del baño un lugar más acogedor. La opción más utilizada hoy en día son los radiadores toallero que proporcionan confort a la salida de la ducha. Como opción para mayores presupuestos y estancias amplias está el suelo radiante.
Contar con una empresa especializada en reformar el baño asegurará que no es escape ninguno de estos detalles.
Se acerca el frío. Llega el momento de decidir de qué manera calentamos nuestro hogar.…
Cuando tomamos la decisión de llevar a cabo una rehabilitación de vivienda en Albacete puede…
Los locales comerciales pueden cambiar de uso a lo largo de los años o necesitar…
Rehabilitar tu vivienda requiere llevar a cabo unos pasos determinados con el fin de ajustarse…
Kömmerling: puertas de PVC y cerramientos para el hogar Estamos seguros de que en más…
Ventajas del sistema SATE (aislamiento por el exterior) frente a otros sistemas de aislamiento en…